La Policía Municipal de Ponferrada da por finalizada la campaña de Vigilancia de Casas 'en vacaciones'

El Ayuntamiento anunció a mediados de verano que estudiarían junto a los agentes municipales la opción de extender el plan a septiembre, sin embargo, "aunque la campaña ha ido bien los vecinos no han solicitado extenderlo a septiembre", señaló este martes Cartón

03 de Septiembre de 2019
Actualizado: 08 de Septiembre de 2019 a las 13:07
Guardar
policia
policia


La Policía Municipal de Ponferrada puso en marcha a principios de julio el plan de seguridad Verano 2019, orientado a la vigilancia de las viviendas que quedan vacías en los periodos vacacionales y concluye con el mes de agosto. El programa especial estuvo operativo durante los meses de julio y agosto en los que los agentes llevaron a cabo un mínimo de tres rondas diarias por el entorno de los inmuebles que se inscribieron en el plan.

La Policía Municipal da por concluidas las campañas de vigilancia de verano e informa de que han finalizado sin novedad. Si las condiciones meteorológicas lo requieren, el cuerpo policial ponferradino seguirá vigilando el monte Pajariel para evitar en la medida de lo posible los incendios.

El Ayuntamiento anunció a mediados de verano que estudiarían junto a los agentes municipales la opción de extender el plan a septiembre, sin embargo, "aunque la campaña ha ido bien los vecinos no han solicitado extenderlo a septiembre", señaló este martes Cartón. 

La Policía Municipal de Ponferrada, dentro del Plan de Seguridad de Verano 2019, vigiló una media de entre 15 y 25 casas diarias, según informó a mediados de agosto el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, José Antonio Cartón. “La cifra es relativa porque el número de viviendas va variando según los periodos vacacionales de los vecinos que se han acogido a este plan, pero se mueve en una horquilla de entre 15 y 25 casas controladas a diario, incluso en algunas semanas ha habido picos de cerca de 30”, ha explicado.

Lo novedoso e interesante de este plan de seguridad saltó a las pantallas de televisión de carácter nacional llegando a protagonizar las noticias de Antena 3, en las que un equipo de la cadena se trasladó a Ponferrada grabando a la Policía Municipal de la capital del Bierzo, sus calles y sus gentes.