Estás en: La Policía Municipal estrena la App ‘092 Ponferrada SOS’ para denunciar agresiones

La Policía Municipal estrena la App ‘092 Ponferrada SOS’ para denunciar agresiones

La Policía Municipal estrena la App ‘092 Ponferrada SOS’ para denunciar agresiones

Una aplicación para dispositivos móviles Android (no existe versión para Apple) que cuenta con 2 funciones principales: un botón de alarma en situación de peligro y un botón de rastreo para localización de personas

La Policía Municipal ha presentado este viernes la App ‘092 Ponferrada’ para denunciar agresiones en tiempo real.  Una aplicación para dispositivos móviles Android (no existe versión para Apple) que cuenta con 2 funciones principales: un botón de alarma en situación de peligro y un botón de rastreo para localización de personas. El concejal de Seguridad, Carlos Fernández, ha pedido a los usuarios que «no creen falsas alarmas y hagan un buen uso de la misma» y ha desatacado «que es una gran herramienta de seguridad». 

Los destinatarios de esta App son todos los colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas mayores que viven solas, personas que sufren enfermedades como Alzheimer o mujeres que practican deportes al aire libre. La aplicación ha sido creada para lograr «una policía más cercana y social», como señaló el intendente de la Policía, Arturo Pereira. Una idea que surgió dentro de la Policía Municipal y ha sido creada en colaboración con la empresa berciana Iranon. En este momento una decena de personas ya cuenta con dicha App.  «Aunque el sistema es ilimitado, se limitará con las capacidades que cuenta la Policía en Ponferrada», subrayó Pereira. 

Funcionamiento

Mediante la pulsación de un botón se remitirá un mensaje de alerta al centro de coordinación de la policía, junto con la localización del dispositivo, lo cual agilizará los tiempos de respuesta en caso de emergencia. También permite realizar llamadas y enviar SMS de forma automática, en el caso de que existir algún problema con las comunicaciones de datos. El margen de error de la aplicación se encuentra entre 5 y 8 metros. 

Dispone de una opción de localización en tiempo real, de forma que el usuario que active la misma estará localizado permanentemente por la policía hasta desactivar de nuevo dicha opción. La aplicación también cuenta con sistema de voz para invidentes. 

Para usar la aplicación es necesario registrarse presencialmente en la Jefatura de Policía Municipal de Ponferrada o bien llamando al 092. Una vez admitida la solicitud se procederá a la inclusión del usuario en un archivo y activación de la App. 

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}