La Policía Municipal “más cercana” con una recogida solidaria de juguetes en Ponferrada

Los juguetes, nuevos o de segunda mano en buen estado, serán recogidos en la Oficina de la Policía Municipal del parque del Temple desde el 3 de diciembre hasta el 3 de enero

  miércoles, 28 de noviembre de 2018

La Policía Municipal de Ponferrada inicia desde este 3 de diciembre una recogida solidaria de juguetes. Su objetivo, ser "mas cercanos" y que "ningún niño ponferradino se quede sin juguete" en estas navidades. La iniciativa, que fue presentada este miércoles por el concejal de Seguridad, Protección Civil y Bomberos, Carlos Fernández, partió de los propios agentes y se desarrollará durante un mes, hasta el 3 de enero. Los juguetes, nuevos o en buen estado, se recogerán en la Oficia de la Policía Municipal, ubicada en el parque del Temple de la capital berciana. 

"Nos parece una idea estupenda", afirmó Fernández, que señaló que es un buena manera de dar salida a todos esos juguetes que ya no se utilizan  y que han quedado nuevos o seminuevos y al tiempo ayudar a familias con menos recursos. Así, también destacó que es una manera de fomentar una mayor cercanía con los agentes municipales, con una mayor involucración con la ciudadanía.

El subinspector de la Policía Municipal, Manuel Cachón, aseguró que están "muy ilusionados" y que quieren que haya una mayor proximidad con los ciudadanos, especialmente con los niños, que cuando vayan a entregar sus juguetes podrán conocer las dependencias policiales. "Que vayan con los niños, que vamos a enseñarles las dependencias policiales, los coches,...", apuntó Cachón. Así, explicó que harán llegar los juguetes a través de la colaboración con el Punto de Encuentro Familiar, la Escuela Hogar, las asociaciones de inmigrantes, Cáritas, Cruz Roja, la Asociación de Mujeres Progresistas y Servicios Sociales. A este respecto, invitó a otras organizaciones o asociaciones a que se sumen y contacten con ellos.

En esta línea, el agente municipal Mario Gallego animó a la participación de particulares y empresas en esta acción solidaria y explicó que los juguetes se entregaran sin envolver "para que nosotros podamos hacer una distribución más igualitaria". "Después nosotros nos encargaremos de  envolverlos y distribuirlos directamente o a través de las asociaciones", añadió.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es