La Policía Nacional advierte: si recibes este mensaje de El Corte Inglés es un fraude

15 de Julio de 2021
Actualizado: 22 de Noviembre de 2021 a las 19:09
Guardar
el corte ingles
el corte ingles
 

La Policía Nacional ha advertido sobre un nuevo fraude en Internet del que debemos que estar alerta. En esta ocasión se trata de un caso de phishing en el que se hacen pasar por El Corte Inglés: "¿Has recibido un mensaje de El Corte Inglés para celebrar su 80 aniversario? ¡No pinches en el enlace! Es un fraude".

 



 

Un nuevo bulo ha llegado a la aplicación de mensajería instantánea, una oferta fraudulenta por la cual podremos optar a una tarjeta regalo de 500 euros gratuita. Por supuesto, es un timo que intenta robar nuestros datos.

En este mensaje utilizan como cebo la supuesta celebración del 80 aniversario de El Corte Inglés y la oportunidad de ganar una tarjeta regalo. Una vez accedes al enlace te pide que realices una encuesta con la que podrás ganar una tarjeta de 500 euros. Las preguntas son muy sencillas: ¿Conoces El Corte Inglés?, ¿Eres hombre o mujer?, ¿Qué edad tienes?

Después de cumplimentar el mencionado cuestionario aparece la opción de obtener el premio seleccionando uno de los paquetes de regalo que se encuentran en pantalla con hasta tres intentos para dar con el que contiene el premio. A partir de ahí, te pide que envíes el enlace a cinco grupos de WhatsApp, el máximo de reenvíos que permite WhatsApp sin que se muestre el mensaje de 'reenviado muchas veces'. Además, te indica que debes ingresar tu dirección para completar el registro y que los 'obsequios' te llegarán en un plazo de entre cinco y siete días.

La dirección URL del enlace del mensaje no corresponde con los dominios reales de El Corte Inglés y se usurpa la identidad del comercio usando su imagen de marca. La empresa se ha visto obligada a desmentir estas campañas en Twitter, asegurando que todas sus campañas de ofertas se realizan a través de su página oficial y nunca a través de WhatsApp.