La Policía Nacional advierte: si recibes este mensaje de El Corte Inglés es un fraude

En
Tendencias Tecnología

 

La Policía Nacional ha advertido sobre un nuevo fraude en Internet del que debemos que estar alerta. En esta ocasión se trata de un caso de phishing en el que se hacen pasar por El Corte Inglés: “¿Has recibido un mensaje de El Corte Inglés para celebrar su 80 aniversario? ¡No pinches en el enlace! Es un fraude”.

 

 

Un nuevo bulo ha llegado a la aplicación de mensajería instantánea, una oferta fraudulenta por la cual podremos optar a una tarjeta regalo de 500 euros gratuita. Por supuesto, es un timo que intenta robar nuestros datos.

En este mensaje utilizan como cebo la supuesta celebración del 80 aniversario de El Corte Inglés y la oportunidad de ganar una tarjeta regalo. Una vez accedes al enlace te pide que realices una encuesta con la que podrás ganar una tarjeta de 500 euros. Las preguntas son muy sencillas: ¿Conoces El Corte Inglés?, ¿Eres hombre o mujer?, ¿Qué edad tienes?

Después de cumplimentar el mencionado cuestionario aparece la opción de obtener el premio seleccionando uno de los paquetes de regalo que se encuentran en pantalla con hasta tres intentos para dar con el que contiene el premio. A partir de ahí, te pide que envíes el enlace a cinco grupos de WhatsApp, el máximo de reenvíos que permite WhatsApp sin que se muestre el mensaje de ‘reenviado muchas veces’. Además, te indica que debes ingresar tu dirección para completar el registro y que los ‘obsequios’ te llegarán en un plazo de entre cinco y siete días.

La dirección URL del enlace del mensaje no corresponde con los dominios reales de El Corte Inglés y se usurpa la identidad del comercio usando su imagen de marca. La empresa se ha visto obligada a desmentir estas campañas en Twitter, asegurando que todas sus campañas de ofertas se realizan a través de su página oficial y nunca a través de WhatsApp.

 


 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es