La Policía Nacional de Ponferrada refuerza su plantilla con 2 oficiales,10 nuevos agentes y 5 de prácticas

La próxima semana se incorporará un inspector de promoción interna para completar su formación en el ascenso a esta categoría con el periodo de prácticas de siete meses contemplado en su formación

17 de Julio de 2019
Actualizado: 22 de Julio de 2019 a las 14:25
Guardar
policianacional650
policianacional650
El pasado martes tomaron posesión dos oficiales y diez agentes de Policía Nacional en Ponferrada, según informó la Subdelegación del Gobierno. Este refuerzo de la plantilla se completa con cinco alumnos de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía para realizar las prácticas, tras superar el curso de formación en la Escuela de Ávila.

Los alumnos irán rotando por los diferentes servicios fijados en el día a día de las comisarías, a fin de tomar los primeros contactos con la función de servicio y atención al ciudadano, tutelados por un profesional que les acompaña en todo momento. Esta actividad formativa concluirá en el mes de junio del próximo año y tras jurar o prometer el cargo se incorporarán definitivamente a los destinos de ámbito nacional que sean ofertados para esta promoción.

Igualmente, el próximo día 23 se incorporará un inspector de promoción interna en la Comisaría de Ponferrada, para completar su formación en el ascenso a esta categoría con el periodo de prácticas de siete meses contemplado en su formación.