La Policía Nacional de Ponferrada se queda otra vez 'huérfana' de comisario, tras el traslado de Miguel Ángel Martínez a Segovia

Martínez dice adiós a dos años al frente del Cuerpo Nacional de Policía en la capital berciana, cargo que ostentaba desde enero de 2018

18 de Febrero de 2020
Actualizado: 21 de Febrero de 2020 a las 10:04
Guardar
Toma de posesión de Miguel Ángel Martínez Redondo (izq.) como comisario de la Policía Nacional de Ponferrada en enero de 2018 / Foto: César Sánchez (ICAL)

 

El comisario de la Policía Nacional de Ponferrada, Miguel Ángel Martínez, ha sido destinado a la Comisaría de Segovia, según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Martínez dice adiós a dos años al frente del Cuerpo Nacional de Policía en la capital berciana, cargo que ostentaba desde enero de 2018, cuando ocupó el puesto vacante tras el traslado del anterior comisario, Ubaldo de la Torre.

Por ahora, se desconoce cuándo se hará efectivo el traslado, aunque será previsiblemente esta misma semana. Tampoco hay noticias acerca del sustituto que tomará el relevo en la Comisaría de Ponferrada, pues para tal designación se sigue un proceso de convocatoria de plaza, a la que se presentarán los candidatos que reúnan los requisitos correspondientes, para la posterior elección por parte de la Dirección General de la Policía, por lo que la vacante no se cubrirá de manera inmediata.

Los delitos asociados a la violencia contra la mujer, la lucha contra el narcotráfico, la prevención de la ciberdelincuencia y la protección ciudadana de las víctimas más desvalidas fueron las principales líneas de actuación del nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Ponferrada, Miguel Ángel Martínez Redondo, tal y como expuso en su toma de posesión del cargo.

La capital berciana pasó prácticamente un año sin comisario en la Policía Nacional, desde que Ubaldo de la Torre abandonase dicha función en marzo de 2017. Francisco Otero ejerció como comisario en funciones hasta que Miguel Ángel Martínez tomó posesión oficialmente en enero de 2018.