La Policía Nacional desarticula un narcopiso en León

17 de Marzo de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 18:07
Guardar
narcopiso-leon
narcopiso-leon
Un grupo de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León ha procedido a desarticular un punto de distribución de drogas en la capital leonesa  y a la detención de un hombre y una mujer, de 41 y 44 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico  de estupefacientes.

La investigación por parte de agentes de la Policía Nacional de León comenzó tras haberse detectado dos 'puntos calientes' de venta de droga en la capital, situados en el barrio de la Sal, que recibían un elevado número de visitas, tanto de día como de noche, para adquirir dosis de sustancias estupefacientes. Una situación que había provocado en el vecindario una considerable alarma social y que se sumaba al hecho de que los residentes habían colocado una puerta metálica de considerable grosor para poder realizar las transacciones de droga y evitar un hipotético registro policial.

Así las cosas, la Policía Nacional de León ha procedido a realizar un registro en dos de los inmuebles que ocupaba la pareja y a la incautación de diversas sustancias estupefacientes (21 gramos de marihuana, un gramo de heroína, 205 dosis de metadona), además de una báscula, y 7880 euros.

Finalizado el oportuno atestado, los detenidos, uno de los cuales contaba con antecedentes policiales previos, han sido puestos a disposición judicial, acordando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.

Esta operación se enmarca dentro de la operación 'Santines' puesta en marcha por la Policía Nacional de León que persigue como objetivos la prevención, investigación y desarticulación de puntos de distribución de drogas en la capital.