La Policía Nacional hace un llamamiento: si ves esto en tu puerta de casa, no entres

Los meses de verano son sinónimo, de viaje y descanso en algunas ocasiones. Para otros, en cambio, es el momento de más trabajo. Los ladrones están siempre atentos a lo que se mueve por las casas, buscando indicios que indiquen si el domicilio está vacío para poder entrar a robar tranquilamente.

10 de Agosto de 2022
Actualizado: 19 de Agosto de 2022 a las 13:14
Guardar
Sin título-2
Sin título-2
Los meses de verano son sinónimo, de viaje y descanso en algunas ocasiones. Para otros, en cambio, es el momento de más trabajo.

Los ladrones están siempre atentos a lo que se mueve por las casas, buscando indicios que indiquen si el domicilio está vacío para poder entrar a robar tranquilamente.

Para ello llevan a cabo diferentes técnicas: la más simple de todas, que es la observación para ver si las persianas se mueven o no. Luego tenemos técnicas un poco más complejas. De esas últimas lleva meses avisando la Policía Nacional, que ahora ha actualizado un poco sus tradicionales recomendaciones.

El Cuerpo ha avisado a los ciudadanos de que, si al entrar en casa, ven en la puerta cualquier tipo de goma, plástico o (ojo a esto) papel, no entren en su domicilio, acudan a un lugar seguro y llamen al 091.

 

¿La razón? Su casa está siendo puesta a prueba por los ladrones, ya que han colocado esos testigos para ver si se caen. Si lo hacen, quiere decir que la puerta se ha abierto y por eso precisamente se han caído, por lo que hay gente en casa. Si pasan los días y todo sigue igual, ellos saben que allí no hay nadie.

Hace unos meses, la Policía avisaba también de otra técnica utilizada para comprobar si los dueños de la casa están allí: manchan la mirilla con una especie de grasa y, si pasan los días y nadie lo limpia, deducen que tienen campo abierto para robar.