Policía y Ayuntamiento reconocen a un berciano de origen marroquí que intentó evitar un robo

Los hechos sucedieron el pasado 10 de marzo y a consecuencia de ellos Ouadia El Farissi se fracturó una pierna y lleva más de un mes de baja

12 de Abril de 2019
Actualizado: 13 de Abril de 2019 a las 12:31
Guardar
solidaridad635
solidaridad635

La Policía Municipal y el Ayuntamiento de Ponferrada han homenajeado este viernes con la entrega de una placa a Ouadia El Farissi, un ciudadano berciano de 45 años de origen marroquí "por ser un ejemplo a seguir y de solidaridad", tras intentar evitar un robo de dinero a otra persona. 

Los hechos sucedieron el pasado 10 de marzo en el mercado de Ponferrada, cuando una persona sacó dinero del cajero y lo portaba a la vista en su bolsillo. Un 'caco' intentó robárselo y Ouadia, al ver la escena, intentó impedirlo corriendo trás el ladrón, lo que le provocó una caída y una fracturó en la pierna.

Ouadia está de baja en su trabajo desde el suceso pero no se arrepiente de su acción "porque ayudar no cuesta nada" y se ha mostrado "muy agradecido" a las autoridades y a los agentes "por el reconocimiento y la preocupación mostrada durante este mes".

Aunque Ouadia mostró solidaridad y valor, su acción no fue suficiente, ya que el ladrón consiguió huir y la Policía continúa investigando los hechos y buscándole.

Este reconocimiento se realizó tras la presentación de las estadísticas de la Policía Municipal de Ponferrada de 2018, en la que destacaron la introducción del sistema digital SisPOL  para “suplir el déficit de personal con tecnología”, por parte del Intendente, Arturo Pereira, el concejal de Seguridad, Carlos Fernández, el Oficial Adolfo Sánchez, y el Inspector, Aquilino Borraz.