La Policía de Ponferrada dejará de cubrir servicios extraordinarios si no convocan nuevas plazas en 15 días – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Policía de Ponferrada dejará de cubrir servicios extraordinarios si no convocan nuevas plazas en 15 días

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La Policía Municipal de Ponferrada ha advertido que dejará de realizar servicios extraordinarios “si en 15 días no se convocan nuevas plazas de ingreso”, según ha señalado a InfoBierzo el portavoz y representante sindical del comité, Manuel Cachón. “Entre enero y febrero hemos llegado a realizar más de 1.500 horas extras que encima no nos están pagando; además de sentirnos ignorados nos sentimos frustrados por no poder cumplir con los ciudadanos al 100%”, ha añadido. 

El Ayuntamiento de Ponferrada anunció a finales de enero que convocarían plazas de Policía para suplir las jubilaciones de la plantilla, significativamente mermada al estar muy por debajo de la mitad del ratio recomendado según el número de habitantes. Esta cifra sería de 103 efectivos y según ha informado Cachón actualmente solo hay 39 agentes. 

De igual forma, aseguraron a la plantilla de Policía Local que llevarían este tema al pleno de febrero que se celebró el pasado viernes y que finalmente no se incluyó en los puntos del día, por lo que los agentes han anunciado que o se lleva al de marzo o se negarán a hacer más horas. 

“La sensación que tenemos es que nos están tomando el pelo, porque la tramitación de las nuevas plazas lleva su tiempo y si quieren que el nuevo curso extraordinario de la Academia Regional de Policía en Ávila empiece en septiembre tiene que iniciarse el proceso ya de ya, comenzando por la publicación en el Boletín Oficial”, ha indicado el portavoz. “Si esto no se realiza ya el pazo se ampliará y al final estaremos más de un año y medio con esta situación”. 

Además del desgaste que sufren los agentes por tener que cubrir los servicios extraordinarios sin retribución económica, Cachón señala la frustración que toda la plantilla siente al no poder cumplir con su trabajo “como es debido”. “Nos frustra mucho llegar tarde a los avisos porque los ciudadanos no son conscientes de la situación que tenemos y se enfada con razón”, ha explicado. “Antes los servicios extraordinarios los cubrían los agentes que ya se han acogido a la prejubilación y, como sigamos a este ritmo, los pocos que quedamos no podremos ni librar un fin de semana”. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es