La Ponferradina acaba pidiendo la hora ante el Coruxo y el empate les apea del play-off

Los blanquiazules apenas han sumado una victoria en las últimas seis citas firman un empate 1-1 ante el equipo gallego

17 de Febrero de 2019
Actualizado: 24 de Febrero de 2019 a las 12:59
Guardar
Ponferradina Coruxo 2019 955_177
Ponferradina Coruxo 2019 955_177

La Deportiva Ponferradina confirmó su tendencia a la baja de las últimas semanas y apenas pudo salvar un empate (1-1) ante un Coruxo que, pese a no crear mucho peligro, se mostró superior en la zona de creación. El conjunto berciano apenas ha sumado un triunfo en las últimas seis citas y sale de la zona de play-off de ascenso después de un choque en el que su mejoría llegó de la mano de Guille Donoso. El 17º tanto de Yuri no sirvió para dar los tres puntos después de que Pitu igualara en una acción polémica.

Apenas hubo acercamientos a las áreas en los primeros compases del encuentro. Si acaso, lo intentaron los gallegos al aprovechar alguna contra después de estar agazapados y los ponferradinos con una acción de estrategia. Quizá fueron los de Jacobo Montes los que trataron de llevar la iniciativa, aunque sin peligro, teniendo más el balón pero sin poner en apuros a Gazzaniga.

La primera acción destacable, rebasado el ecuador del primer tiempo, la protagonizó Jorge García que realizó un centro tras una acción personal que no encontró rematador. Poco después, Yuri no pudo rematar con claridad un servicio de Isi en el interior del área. A la segunda no perdonó el brasileño, que aprovechó un saque de esquina de Larrea que fue peinado por Trigueros y el capitán la empujó sin oposición en el segundo palo. Pudo marcar el 2-0, pero recibió en fuera de juego de Jorge García cerca del descanso. El propio delantero brasileño rozó el doblete con una espectacular chilena al borde del intermedio.

Respondieron antes los vigueses y crearon su primera ocasión con un centro a la media hora sin aparente peligro que el guardameta local detuvo con más problemas de los necesarios. Prácticamente en la siguiente acción, un centro desde el flanco zurdo de Juampa obligó a Zabaco a despejar a córner. Un disparo que se fue por poco de Manu Justo tras una diagonal desde la izquierda inquietó a la zaga deportivista antes de llegar al intermedio con el 1-0 en el luminoso.

Parecía el encuentro tras la reanudación muy tranquilo y quizá el exceso de confianza condenó a los de la capital del Bierzo, que vieron cómo el Coruxo empataba por mediación de Pitu en una acción sin aparente peligro y que los zagueros locales reclamaron como posición ilegal. Pudo adelantarse el conjunto gallego una vez superada la hora de juego, pero el remate de Juampa rebotó en la defensa local.

Tardó en responder el cuadro berciano y esta vez Yuri perdonó en un mano a mano con Alberto. En el rechace, Bravo, que acababa de entrar, la mandó alta. Otro recambio, Guille Donoso, estuvo a punto de marcar en su primera intervención, pero Alberto atajó bien abajo. Ahí murieron las aspiraciones locales, que acabaron sufriendo y un remate en fuera de juego pudo suponer el 1-2 cerca del final. Incluso Pitu perdonó tras un pase de la muerte de Thaylor y Gazzaniga salvó un mano a mano.

 

La ficha del partido:

D. Ponferradina, 1: Gazzaniga; Jon García, Trigueros, Zabaco, Ríos Reina; Óscar Sielva, Larrea; Dani Pichín, Jorge García (Bravo, min 65), Isi (Guille, min 70); y Yuri (Kaxe, min 70).

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Coruxo F. C., 1: Alberto; Antón, Lucas Puime, Crespo, Sergio Rodríguez; Óscar Martínez (Barril, min 71), Yebra; Samanes (Thaylor, min 76), Pitu, Juampa (Silva, min 82); y Manu Justo.

Entrenador: Jacobo Montes.

Goles: 1-0: Yuri (min 26); 1-1: Pitu (min 56)

Árbitro: Velasco Arbaiza (Colegio vasco), asistido por Aostri Durán y Rodríguez Blázquez. Amonestó Ríos Reina y Jon García por los locales. También a Juampa por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (León).

 

Más fotos en el álbum de fotos del partido SD Ponferradina-Coruxo FC: