La Ponferradina acuerda la incorporación del extremo derecho Luisma Villa

El nuevo fichaje blanquiazul también fue internacional con la selección española sub-21

12 de Junio de 2018
Actualizado: 26 de Junio de 2018 a las 11:31
Guardar
villa635

La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo para el fichaje de Luis Manuel Villa (Isla, Cantabria, 1989). El nuevo futbolista blanquiazul, procedente del Arenas Club, actúa de extremo derecho y su incorporación se hará efectiva una vez supere el correspondiente reconocimiento médico.

Luisma Villa se formó en la cantera del Real Racing Club. Entre 2007 y 2010 alternó su participación habitual con el Racing B en Segunda B con su aportación al primer equipo, con el que disputó tres partidos en Primera División después de que el técnico Marcelio García Toral le diese la opción de debutar. También fue internacional con la selección española sub-21.

En 2010 cerró su etapa en el club cántabro para incorporarse al Real Unión Club. En la campaña siguiente se enroló en el Deportivo Alavés, por entonces en Segunda División B. Sus siguientes destinos le mantuvieron en la misma categoría en las filas del SD Amorebieta y el CD Noja.

En las dos temporadas siguientes vivió la experiencia del fútbol inglés en las filas del Barnet FC. Su aportación fue muy destacada, especialmente en la segunda campaña, en la que su equipo consiguió el ascenso a la League Two y Luisma Villa colaboró con 14 goles.

En 2015 se incorporó al Arenas Club que por entonces acababa de regresar a Segunda División B. Desde entonces ha militado en el equipo de Guecho a las órdenes del actual entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. A lo largo de estas tres campañas ha disputado 81 partidos y ha sumado 19 goles, nueve de ellos en la última liga.

Después de desvincularse del Arenas, llega ahora a la SD Ponferradina. Es el tercer fichaje del club para la próxima temporada después de la incorporación de Óscar Sielva y Pablo Trigueros.