La Ponferradina ‘alarga’ la Navidad y recibe el año con una decepcionante derrota (3-1) en Almería – INFO BIERZO

Fotos: LaLiga

La Ponferradina ‘alarga’ la Navidad y recibe el año con una decepcionante derrota (3-1) en Almería

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Sin Jon Pérez Bolo en el banquillo por el positivo en COVID, los de la capital del Bierzo sufren un duro revés después de un inicio de partido para olvidar

N. de la Mata / Fotos: LaLiga

Últimas noticias

 

Con los positivos por COVID de Jon Pérez Bolo y Ríos Reina a cuestas, la Deportiva Ponferradina pareció que no volvió de la Navidad con la mejor puesta en escena posible. En apenas media hora, lo que tardó Sadiq en hacer tres goles, el Almería aniquiló las opciones de una escuadra berciana que pareció quedarse en el avión y no aterrizar en Andalucía. Apenas pudo maquillar el resultado (3-1) con un tanto de Curro Sánchez que alivió el dolor de una derrota que frena, al menos en parte, las aspiraciones de llegar a las primeras posiciones de LaLiga SmartBank. El inicio condicionó el partido a pesar de la expulsión de Akieme en la segunda mitad.

Sin tiempo para tomar asiento, la escuadra almeriense se adelantó en el marcador con el tanto de Sadiq a pase de Lazo que anunció la tormenta y el festival que se venía. El nigeriano, de hecho, marcaría un ‘hat-trick’ en menos de media hora, el segundo tanto tras un córner botado por Lazo que controló Maras y que el delantero ejecutó antes del ecuador del primer tiempo.  El tercero, en plan killer, sentenció el choque después de una ocasión en la que el propio Sadiq asistió a Akieme. Pudo llegar el póker del africano en su productiva sociedad con Lazo, pero el marcador no se movió del 3-0 a pesar de una ocasión de Adri Castellano, la única de los bercianos en el primer tiempo.

El festival pudo ser completo si Villar, que acababa de sustituir al héroe de la tarde-noche mediada la segunda parte, hubiera acertado a superar a Caro, pero el arquero deportivista estuvo acertado, esta vez sí, para despejar con el pie. Solo Yuri, que fue sustituido poco después trató de maquillar el resultado, pero se encontró con Makaridze en su mejor intento. Sí acertó Curro para poner el 3-1 definitivo después de una pared con Dani Romera que el mediapunta colocó en el fondo de las mallas. El cuadro berciano, que lo intentó con un remate Elitim y otro de Curro en el tramo final, se había beneficiado el cuadro blanquiazul de la expulsión de Akieme, que hizo una dura entrada a Adot.

 

La ficha del partido:

D. Almería, 3:Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes (Centelles, min 79), Samú; Aketxe (Villalba, min 68), Carvalho (Petrovic, min 79) Lazo (Ramazani, min 68); y Sadiq (Villar, min 59). –Entrenador: José Gomes.

D. Ponferradina, 1: Caro; Paris Adot, Manu Hernando (José Amo, min 46), Pascanu, Adri Castellano; Óscar Sielva, Erik Morán (Larrea, min 58); Pablo Valcarce (Kaxe, min 71), Juergen Elitim, Gaspar Panadero (Curro, min 46); y Yuri (Romera, min 58). –Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Sadiq (min 1); 2-0: Sadiq (min 20); 3-0: Sadiq (min 29); 3-1: Curro (min 81).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Maras por el equipo local. Expulsó al local Akieme por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es