La Ponferradina alarga la sequía fuera del Toralín tras caer (2-1) contra el Atlético de Madrid B

La Deportiva Ponferradina, que se vio muy pronto por detrás en el marcador, no tuvo suerte y volvió a caer a domicilio.

12 de Noviembre de 2017
Actualizado: 23 de Noviembre de 2017 a las 12:07
Guardar
ponfe4
ponfe4
ponfe1

La Deportiva Ponferradina, que sigue sin conocer la victoria en Liga lejos de su estadio, cayó por 2-1 ante un Atlético de Madrid que aprovechó mejor sus escasas acciones de peligro. En un choque en el que los de Carlos Terrazas merecieron puntuar, el filial del conjunto capitalino prolongó su buena dinámica de resultados en su estadio, la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda (Madrid), donde sólo el Fuenlabrada, líder del Grupo I de la Segunda B, ha podido vencer. Por su parte, el conjunto berciano vuelve a caer a posiciones de descenso con este nuevo tropiezo.

La desgracia se ceba con los de Carlos Terrazas en el primer minuto

Si en la última salida el partido vivió la situación más importante en la última jugada del mismo, en esta ocasión fue seguramente la primera. Una acción desafortunada de Álvaro Moreno tras un córner acabó con el esférico en la portería defendida por un Dinu que se vio sorprendido por la acción de su compañero. Toni Moya, el jugador rojiblanco que puso el centro que acabó en el tanto inicial, protagonizaría dos ocasiones para poner el 2-0 cerca del minuto 20 de juego.

Había respondido, sin embargo, la Deportiva, primero con un cabezazo de Fernando Román que se fue alto a la salida de un saque de esquina. En el minuto 10 fue Iago Díaz el que pudo empatar, pero su remate, peligroso tras un buen control, fue muy centrado. Antes de las ocasiones locales había mostrado una gran mejoría el conjunto de la capital del Bierzo, al que, no obstante, le faltaba algo.

Firmó, sin duda, una gran primera mitad el conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que dispuso de varias ocasiones para poner las tablas en el electrónico antes del intermedio. A la media de hora de juego, de nuevo Román volvió a protagonizar una acción inquietante, pero su remate con la testa se fue desviado. Cerca del descanso, en un tramo del encuentro en el que el conjunto berciano dominó claramente, sería Andy el que participó en dos acciones de peligro del conjunto deportivista, que desaprovechó otra ocasión por mediación de Néstor Salinas, que cuyo remate se fue por encima del arco defendido por San Román.

Como era de esperar, la Deportiva reacciona, aunque no es suficiente

El buen tramo inicial de los bercianos, sin duda, tuvo su premio a la vuelta de los vestuarios. Tras una ocasión inicial del hiperactivo Moya, los de la capital del Bierzo respondieron con una de Jon García, que pudo igualar tras un saque de esquina. Antes de alcanzarse la hora de juego, como el pasado fin de semana, Iago Díaz volvió a firmar un tanto de bella factura, el primero del conjunto blanquiazul, aunque esta vez de momento sirvió para poner las tablas en el luminoso. Incluso pudo adelantarse el conjunto berciano, pero Pallarés no pudo definir un centro de Andy.

Perdonó y lo pagó el cuadro ponferradino. Un penalti cometido por Jon García fue aprovechado por Toni Moya para volver a adelantar al filial colchonero, que apenas se vio exigido en el tramo final del choque para mantener el definitivo 2-1 que lució en el luminoso. Incluso pudo poner el 3-1 por mediación Moya, primero, y de Ródenas, ya cerca del descuento, después.

El conjunto de capital del Bierzo, de hecho, queda a dos puntos de la zona de salvación, ahora marcada por un Guijuelo que ocupa la 15ª posición y está igualado con otros cuatro equipos, entre ellos, un Racing de Ferrol que ahora mismo jugaría la promoción de descenso. Los de Carlos Terrazas, eso sí, no ven más lejos el objetivo del play-off, ahora mismo a 11 puntos para los blanquiazules y a una victoria para el filial colchonero.

 

ponfe2

 

 

Atlético de Madrid B, 2: San Román, Solano, Sergi, Montoro, Rafa, Keidi, Arona (Carlos, min 79), Toni Moya, Salomón (Ródenas, min 88), Cristian Perales (Olabe, min 66) y Manny.
Entrenador: Óscar Fernández

S. D. Ponferradina, 1: Dinu, Jon García, Álvaro Moreno, Fernando Román, Saúl, Cidoncha, Iago Díaz, Andy, Néstor (Pallarés, min 50), Yuri (Ríos Reina, min 67) y Jorge García.
Entrenador: Carlos Terrazas.

Goles: 1-0 Álvaro Moreno (min 1, en propia puerta); 1-1, Iago Díaz (min 57); 2-1, Toni Moya (min 74, penalti)
Árbitro: Pere Barceló Roca (Comité catalán), asistido por Sergi Font Portell y Juan Manuel García Gómez. Mostró tarjeta amarilla, por los locales, a Perales. Por los visitantes, a Jon García.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid de Majadahonda (Madrid).

 

ponfe3

ponfe4