La Ponferradina alarga su mala racha y cae (2-0) en Girona

El cuadro berciano, que mantiene un buen colchón con el descenso, suma un triunfo en las últimas ocho jornadas

22 de Febrero de 2020
Actualizado: 01 de Marzo de 2020 a las 19:17
Guardar
a527e7e022cb4a2bb24bdd5e78de343d
a527e7e022cb4a2bb24bdd5e78de343d
 

Por tercera semana se quedó sin ganar una Deportiva Ponferradina que apenas ha sacado un triunfo en las últimas ocho jornadas y a la que el buen colchón adquirido le da tranquilidad en un tramo de temporada complicado. Por 2-0 cayó en Montilivi ante un Girona que se confirmó como uno de los candidatos al ascenso después de enlazar hasta cinco compromisos sin conocer la derrota en las últimas semanas. Los goles de Brandon y Borja García dejaron sin apenas opciones a los blanquiazules ya en el primer tiempo.

No tardó mucho el conjunto catalán en tomar la iniciativa en el luminoso gracias a un tanto de Brandon antes del minuto 10. Ya había avisado antes Granell con un disparo que despejó René. El 2-0 llegaría antes descanso. Cuando la escuadra berciana quería buscar el empate, Borja García puso el 2-0 con el que concluyeron los primeros cinco minutos para desazón de los de Jon Pérez Bolo.

Agotó el técnico del cuadro berciano los cambios pronto, pero apenas tuvieron efecto. Buscaba la remontada la escuadra blanquiazul y ésta se quedó limitada a un disparo de Sielva desde fuera del área que se fue fuera y otro de Ríos Reina que se estrelló en el travesaño. No se movió, de hecho, el resultado del 2-0 con el que concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.

 



Girona F. C., 2: Riesgo; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica; Gumbau (Rivera, min 75), Granell; Aday, Borja García (Saiz, min 79), Jairo; y Brandon (Gallar, min 87). - Entrenador: Josep Lluís Martí.

S. D. Ponferradina, 0: René; Son, Manzanara, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Óscar Sielva, Pablo Larrea; Omar (Kaxe, min 57), Ivi López, Javi Navarro (Nacho Gil, min 46); y Yuri (Asier, min 65). - Entrenador: Jon Pérez Bolo

Goles: 1-0: Brandon (min 9); 2-0: Borja (min 41).
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité territorial navarro). Mostró tarjeta amarilla a Granell, Maffeo y Gumbau por los locales. Por los visitantes, a Ivi y Asier.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Montilivi de Girona.