La Ponferradina alza el vuelo y el telón del Toralín con un 2-0 ante el Burgos

Los de la capital del Bierzo dominan con claridad un partido en el que apenas reciben ocasiones y acaban imponiéndose cómodamente

25 de Agosto de 2018
Actualizado: 05 de Septiembre de 2018 a las 21:17
Guardar
 

_5D40716

_5D40741

La Deportiva Ponferradina venció con claridad (2-0) a un Burgos C. F. que apenas se prodigó en ataque y llegó al Bierzo con la lección bien aprendida. Con Jon Pérez Bolo en la grada por estar sancionado durante los tres primeros partidos del curso y Cali Trueba al mando de las operaciones, los de la capital del Bierzo mostraron una imagen bastante positiva en comparación con la que había acostumbrado a sus seguidores durante la pasada campaña.

Los tantos cerca del final de Dani Pichín y Ríos Reina, este último con una falta magistral, acabaron con la resistencia de un equipo que llegó al Municipal El Toralín con la única idea de no encajar goles y tratar de aprovechar alguna contra. La Deportiva, por su parte, tuvo el balón durante muchos minutos y, aunque en ocasiones se mostró, carente de profundidad, consiguió con justicia un triunfo ilusionante y que confirma las buenas sensaciones expuestas durante la pretemporada.

_5D40501

_5D40419

_5D40458

La Deportiva manda, pero sin goles

Pronto empezaron las hostilidades. De hecho, una acción personal en el minuto 2 de Dani Pichín supuso la primera ocasión del cuadro berciano tras un centro que fue atajado sin complicaciones por Saizar. El extremo madrileño fue uno de los más activos en los primeros minutos y un robo tras un mal despeje de Rico estuvo a punto de suponer el primer tanto local. También lo intentó por el flanco contrario Ríos Reina con un disparo que se fue a córner cerca del primer cuarto de hora de juego. A punto de cumplirse el minuto 20, una internada de Mathieu acabó con el jugador sobre el césped y con el público reclamando una pena máxima que el colegiado no apreció como tal.

Poco después, concretamente cuando el reloj señalaba el minuto 25, el conjunto burgalés tuvo su mejor ocasión de los primeros minutos. A la salida de un saque de esquina, Undabarrena no fue capaz de definir de cabeza un remate franco al borde del área pequeña. Superada la media hora, una combinación entre Madrazo y Machuca entrando por la zona izquierda del área obligó a Gazzaniga a intervenir para solventar una situación que podría haber resultado peligrosa.

Antes, eso sí, la Deportiva dispuso de una doble ocasión. Una falta lanzada por Ríos Reina fue repelida por Saizar y, en el rechace, el centro de Zabaco no pudo ser alcanzado por Yuri, prácticamente inédito en los primeros 30 minutos. Fue un aviso del brasileño, que a continuación asistió para que Son intentara batir a Saizar, que rechazó un remate seco del lateral andaluz. También tuvo su oportunidad el capitán blanquiazul, que trató de marcar con un cabezazo que no encontró portería. Fue la última acción de peligro de un primer tiempo en el que no se movió el marcador.

 

_5D40744

Tantos en el tramo final para vencer con justicia

Comenzó el segundo acto con la Deportiva intentando hacer daño por el costado zurdo, con Isi como principal protagonista en este tramo del choque. La mejor ocasión, sin embargo, se produjo en un saque de esquina en el que Pichín rozó el cuero en el primer palo y estuvo a punto de sorprender a Saizar. También lo intentó Espina con una acción individual que murió en las piernas de la defensa visitante. Antes, eso sí, hubo un serio aviso de los burgaleses. Una llegada por la izquierda no pudo ser rematada por Goti cuando lo tenía todo a favor para batir a Gazzaniga.

Una vez rebasado el ecuador de este segundo tiempo, una combinación entre Pichín y Son en la derecha habilitó al madrileño para realizar un disparo que no consiguió superar a Saizar. Precisamente fue el 7 el que marcaría el primer tanto de la escuadra berciana en la nueva temporada. Un centro de Jorge García desde el flanco diestro culminó al corazón del área fue aprovechado por Dani Pichín, que remató al fondo de la portería con un remate duro y poderoso. Poco después, una falta lanzada por Ríos Reina fue imparable para Saizar y puso el definitivo 2-0 sin que los de Jon Pérez Bolo vieran peligrar su renta.

_5D40727

 

 

S. D. Ponferradina, 2: Gazzaniga; Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Sielva, Matthieu (Fran Carnicer, min 56), Pablo Espina (Saúl, min 82); Dani Pichín, Isi (Jorge García, min 69) y Yuri. Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Burgos C. F., 0: Mikel Saizar; Aldalur, Borda, Julio Rico, Kevin; Undabarrena, Jagoba (Jaso, min 86); Goti, Machuca (Iker Hernández, min 82), Madrazo (Elliot Gómez, min 82); y Héctor Figueroa. Entrenador: José Manuel Mateo.

Goles: 1-0, Dani Pichín (min 75); 2-0, Ríos Reina (min 81).
Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité gallego), asistido por Abraham Pérez Dapia y Alexandre Represas Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla, por el bando local, a Saúl. Por el visitante, a Undabarrena y Aldalur.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (León). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Corral.

_5D40388 _5D40404

_5D40478

_5D40507

_5D40703

_5D40705

_5D40708

_5D40749