La ponferradina Ángela Bernardo galardonada con el premio a la mejor tesis doctoral por la Real Academia de Doctores de España

Bernardo, que ha trabajado en el campo de la Comunicación y en el Periodismo, entra ahora en la disciplina del Derecho Público abordando “las implicaciones éticas y jurídicas de la edición genética desde la perspectiva de la libertad de investigación” en sus tesis y recibiendo el galardón por ello.

02 de Diciembre de 2022
Actualizado: 09 de Diciembre de 2022 a las 21:29
Guardar
Angela Bernardo premio a la mejor tesis
Angela Bernardo premio a la mejor tesis
La biotecnóloga berciana, redactora en Civio, “la primera organización en España especializada en vigilar a los poderes públicos”, como ellos mismo se definen, ya fue premiada en julio de 2022 con el Premio al Periodista Científico Europeo, un galardón que concede la Federación Europea de Periodismo Científico. Los Premios RADE pretenden tanto impulsar la investigación como, sobre todo, galardonar el arduo trabajo que supone la realización de una tesis doctoral.

El premio recibido por Bernardo está destinado a aquellas tesis, calificadas con sobresaliente cum laude, que se distingan sobre todo, por su excelencia científica y su carácter innovador.
En su caso ha conseguido este galardón ex-aequo por su investigación sobre el CRISPR-Cas 'Edición genética y libertad de investigación. Análisis desde el Bioderecho y la Bioética' como ella misma ha explicado en su cuenta de Twitter.

La propia galardonada ha reconocido que este reconocimiento le ha hecho sentirse "muy feliz y emocionada por el reconocimiento con el premio de la Real Academia de Doctores de España a la mejor tesis doctoral 2021-2022".

 



 

Foto: Ángela Bernardo en su foto de Twitter