La Ponferradina, ante una auténtica ‘final’ frente al Cartagena (domingo, 21:00 horas)

Los de David Gallego acumulan siete partidos seguidos sin ganar y necesitan empezar a hacerlo de forma urgente en El Toralín. Narración del partido y doros en DIRECTO en InfoBierzo.com desde las 20:50 horas.

04 de Marzo de 2023
Actualizado: 05 de Marzo de 2023 a las 20:53
Guardar
FqNpfo1WwAIRMXA
FqNpfo1WwAIRMXA


 

Ya van 7 jornadas seguidas, prácticamente dos meses, el tiempo transcurrido desde que la Deportiva Ponferradina no logra vencer, una racha que ha complicado la salvación a la escuadra berciana. Dos goles, además, es el botín en esos duelos de los de David Gallego, que afrontan un nuevo desafío muy importante desde las 21 horas de este domingo en un estadio, El Toralín, al que llega un Cartagena sin apuros y con pocas opciones de play-off de ascenso.

Situación soñada sería esa para la formación deportivista, que mantiene muchas dudas, como refrendó en Las Palmas, por sus escasos recursos ofensivos. Afronta otra de las trece ‘finales’ que le restan hasta el final de una campaña que se hace larga por lo dura y complicada que está resultando. Con todo y a pesar de la racha crítica, el equipo mantiene su ilusión por lograr la permanencia y debe empezar a sumar, pese al nivel de los rivales, en las próximas jornadas.

El primer paso está dado. De hecho, el técnico del cuadro berciano, David Gallego, aseguró que “el equipo está muy comprometido y compite en cada partido. Esa falta de confianza que tenemos con el balón no nos la podemos permitir el domingo porque en casa nuestra afición nos va a apoyar”, precisó el catalán, que añadió que “los jugadores se merecen una victoria por lo mucho que están trabajando. Tenemos que incidir más en aspectos ofensivos”, admitió.

El Cartagena, con bajas en defensa

Enfrente, el cuadro murciano llega a la capital berciana con bajas en defensa, aunque con buenas sensaciones después de empatar sin goles la pasada jornada en Mendizorrotza frente al Deportivo Alavés. Tres partidos sin conocer la derrota acumula el conjunto dirigido por Luis Carrión, al que, eso sí, el cuadro berciano superó (2-3) en la ida en Cartagonova. Dos tantos firmó entonces un Dani Ojeda que no será de la partida por acumulación de amonestaciones.

El ‘Efesé’ afronta la cita en El Toralín con ambición, aunque su entrenador prefiere ser cauto: "La preocupación más grande es ahora, cuando vienen unos partidos en los que tenemos que competir bien para ganar y no pensar que nos vale con lo hecho hasta ahora. Queremos acabar arriba y para eso hay que evolucionar", precisó el preparador barcelonés, que asume que la Deportiva “es un equipo al que cuesta ganarle porque defiende bien”.

 

 

S. D. Ponferradina: Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Adri Castellano; Naím, Agus Medina, Nwakali, Naranjo; Edu Espiau y Derik.

F. C. Cartagena: Escandell; Calero, Alcalá, Vázquez, Martos; Pêpê, Musto; Ureña, De Blasis, Borja Valle; y Jansson.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha).

30ª jornada de LaLiga SmartBank. Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. Domingo 5 de marzo a las 21 horas. Narración del partido y doros en DIRECTO en InfoBierzo.com desde las 20:50 horas.