La Ponferradina, ante una prueba de fuego frente al Huesca: Gomes espera que El Toralín sea el factor clave (martes, 16:15 horas)

La Deportiva ya está en puestos de descenso después de un mes de resultados terribles y polémicas varias. Se antoja clave que El Toralín, donde la formación ponferrradina apenas ha ganado un partido en lo que va de curso, vuelva a ser un fortín del que apenas se escapen puntos. La vuelta de Yuri y Nwakali pueden ser alicientes

31 de Octubre de 2022
Actualizado: 01 de Noviembre de 2022 a las 19:32
Guardar
grewt3
grewt3
La Deportiva ya está en puestos de descenso después de un mes de resultados terribles y polémicas varias. Se antoja clave que El Toralín, donde la formación ponferrradina apenas ha ganado un partido en lo que va de curso, vuelva a ser un fortín del que apenas se escapen puntos. La vuelta de Yuri y Nwakali pueden ser alicientes



Después de acumular hasta siete partidos sin ganar, la Deportiva Ponferradina se pone a prueba en el Toralín frente a uno de los mejores equipos de LaLiga SmartBank, el Huesca, que tratará de seguir hurgando en la herida de una escuadra, la berciana, que vive malos momentos. Desde las 16:15 horas de este martes, El Toralín se prepara para sacar a su equipo de la preocupante situación que atraviesa.

De hecho, la Deportiva ya está en puestos de descenso después de un mes de resultados terribles y polémicas varias. Se antoja clave que El Toralín, donde la formación ponferrradina apenas ha ganado un partido en lo que va de curso, vuelva a ser un fortín del que apenas se escapen puntos. La vuelta de Yuri y Nwakali pueden ser alicientes suficientes para este importante partido que debe suponer la reacción de los bercianos.

En este sentido, el míster deportivista, José Gomes, repasó la actualidad del conjunto blanquiazul y espera que el Toralín apoye al equipo para superar el mal momento que está atravesando después de un mes sin ganar: “La afición nos va a ayudar a ganar el partido”.

En este sentido, el adiestrador portugués reconoció la mala imagen que ofreció el conjunto ponferradino el pasado sábado en el Nacional de Andorra: “Hay que pasar página; mañana tenemos otro partido. Hay que dar otra imagen, jugar bien y ganar”, enfatizó el entrenador blanquiazul, consciente de la mala racha del equipo después de siete partidos sin ganar.



El Huesca acumula siete partidos sin perder, los mismos que la Deportiva sin ganar

No será fácil para la Deportiva ante uno de los aspirantes al ascenso, el Huesca, que lleva una racha que se podría considerar inversa a la del cuadro berciano. Siete partidos acumula sin conocer la derrota el equipo del Cuco Ziganda, cuya única derrota a domicilio se registró en Vitoria frente al colíder, el Alavés. El fin de semana, además, venció al líder, Las Palmas, para meterse en la pelea por la zona de play-off.

En este sentido, el míster del conjunto aragonés, Cuco Ziganda, admitió que “acabamos muy contentos con el partido del equipo y con la victoria. Estamos dando pasitos y vamos creciendo poco a poco”, resaltó el técnico navarro, que apostó por la prudencia pese al buen momento de su equipo: “Queda muchísimo, pero, pese a que todo el mundo mira al playoff, nosotros de momento pensamos en sumar 50 puntos y a partir de ahí ver dónde se puede estar”.



Alineaciones probables:

  1. D. Ponferradina:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Agus Medina, Erik Morán, Nwakali; Ojeda, Yuri y Naranjo.

  2. D. Huesca:Andrés; Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Vilarrasa; Timor, Salvador; Valentín, Juan Carlos Real, Mateu; y Kanté. –Entrenador: Cuco Ziganda.


Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité de Tenerife).

Martes 1 de noviembre a las 16:15 horas

14ª jornada de LaLiga SmartBank.

Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.