La Ponferradina ‘aspirante’ a soñar: Se impone al Mirandés (1-0) – INFO BIERZO

Fotografías: Francisco L. Pozo / InfoBierzo

La Ponferradina ‘aspirante’ a soñar: Se impone al Mirandés (1-0)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Un gol de Sielva, que cumplía su partido número 100 como deportivista, da el triunfo a la Deportiva en un duelo de rivalidad regional en el que el Mirandés no hizo ni un tiro a puerta en todo el partido

Avatar

 

La Deportiva Ponferradina se repuso del decepcionante traspié del pasado fin de semana en Tenerife con una gran victoria (1-0) sobre un Mirándés que, aunque no hizo ni un tiro a puerta en todo el partido y acabó con uno menos tras la expusión de Martín, llegaba al Toralín en buena racha de resultados –cuatro encuentros seguidos sin perder– y aspirando a los puestos de play-off en LaLiga SmartBank. Un gol de Sielva, que celebraba su partido número 100 como deportivista, aunque escaso premio para los merecimientos de los Jon Pérez Bolo, decidió un duelo de rivalidad regional que sitúa a los de la capital del Bierzo a un punto de la zona de promoción y aleja aún más –15 puntos con un partido más– el descenso. Se abren muchas posibilidades para soñar con esta Deportiva.

No era previsible tanta superioridad después de que en los primeros minutos resultaran tan igualados y llenos de imprecisiones por ambos bandos. Fueron, sin duda, el preludio de unos primeros cuarenta y cinco de poco fútbol. El primer aviso, no obstante, lo dio la Deportiva con un remate que rebotó en Yuri y entró en la portería visitante. Desgraciadamente, el brasileño está muy claramente en posición antirreglamentaria y Prieto Iglesias invalidó la acción. Quizá la mejor ocasión la protagonizó Adot, que remató de volea el rechace de la defensa burgalesa tras un centro desde la izquierda de Sielva, que se había incorporado al ataque.

Aunque parecía escaso bagaje, era la Deportiva la única escuadra que lo intentaba con variantes y buscando múltiples opciones. Fruto de ello, el gol de Sielva en los primeros minutos del segundo periodo tras aprovechar con un cabezazo incontestable un centro de Valcarce desde la izquierda. Lejos de encontrar la respuesta esperada del conjunto visitante, la Deportiva estuvo más cerca del 2-0. Quizá fue un remate de Curro tras girarse en la frontal la acción que más exigió a un Lizoain que fue de lo mejor de los jabatos y evitó un tanto cerca del final de Juergen, que volvió a perdonar con el tiempo casi cumplido. Fue plácido el tramo final y el 1-0 fue el resultado definitivo.

La ficha del partido:

D. Ponferradina, 1:Caro; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Óscar Sielva, Pablo Larrea; Curro Sánchez (Doncel, min 90), Aguza (Juergen Elitim, min 63), Pablo Valcarce; y Yuri (Romera, min 83).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

D. Mirandés, 0:Lizoain; Genaro, Vivian, Trigueros, Jiménez (Letic, min 30); Javi Muñoz, Meseguer (Álex López, min 62); Djouahra (Mario Barco, min 81), Pablo Martínez (Cristo, min 62), Iván Martín; y Simón (Jackson, min 46). –Entrenador: José Alberto López.

Gol: 1-0: Sielva (min 54).

Árbitro:  Eduardo Prieto Iglesias (Comité de Navarra). Mostró cartulina amarilla a Amo por el equipo local. Por el equipo visitante, a Cristo, Trigueros y Jiménez. Expulsó al visitante Martín por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.

 

Fotografías: Francisco L. Pozo / InfoBierzo

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es