La Ponferradina aviva la ‘fiesta’ en Ibiza (0-1) y asienta el Play-off

Nada apaga el sueño de la Deportiva Ponferradina, que encadenó su segundo triunfo seguido después de imponerse por la mínima (0-1) en Can Misses al Ibiza. El tanto de penalti de Naranjo en la primera mitad sentenció un encuentro que sitúa y permite acostarse a la escuadra de la capital berciana en puesto de ascenso directo a la espera de que el Eibar juegue este lunes en su estadio frente al Girona en un duelo entre aspirantes a los primeros puestos de LaLiga SmartBank

28 de Noviembre de 2021
Actualizado: 29 de Noviembre de 2021 a las 13:12
Guardar
d825932d536cc9744ded8040f4abe80c
d825932d536cc9744ded8040f4abe80c

Los de Jon Pérez Bolo encadenan su segundo triunfo consecutivo y deja al Ibiza en zona tranquila de la clasificación. De esta forma, nada apaga el sueño de la Deportiva Ponferradina, que encadenó su segundo triunfo seguido después de imponerse por la mínima (0-1) en Can Misses al Ibiza. El tanto de penalti de Naranjo en la primera mitad sentenció un encuentro que sitúa y permite acostarse a la escuadra de la capital berciana en puesto de ascenso directo a la espera de que el Eibar juegue este lunes en su estadio frente al Girona en un duelo entre aspirantes a los primeros puestos de LaLiga SmartBank.


Son cinco de las últimas seis las citas en las que ha puntuado la escuadra berciana, que sigue confirmando una tendencia en este curso que ya no sorprende a nadie. Con argumentos, el equipo dirigido por Jon Pérez Bolo supo esperar su oportunidad para marcar de penalti y supo aguantar cuando le tocó para tratar de sentenciar un choque en el que hubo de sufrir ante un equipo ambicioso y que lo intentó hasta el final, un equipo que está firmando una gran campaña pese a ser un recién llegado a la categoría. No pudo, eso sí, ante la Deportiva.


 


Naranjo aprovecha el ‘regalo’ para poner el 0-1


El cuadro berciano, de hecho, ya puso cerco al área ibicenca en los primeros minutos con varias aproximaciones que no acabaron, eso sí, en gol. Lo más destacado en estos momentos, sin duda, una incursión de Paris Adot que acabó en córner y los intentos de Enrich y Edu Espiau antes de que Naranjo aprovechara una pena máxima cometida por Parreño sobre él mismo para poner el 0-1 con el que se acabarían los primeros cuarenta y cinco minutos. El propio Naranjo pudo poner el 0-2, pero remató en posición ilegal una acción colectiva.


La mejor ocasión de los isleños, aparte de alguna llegada que apenas inquietó a la zaga deportivista, se produjo después de un centro de Cristian Herrera desde el costado zurdo que Amir despejó con poca seguridad y estuvo a punto de costarle un disgusto. El propio Herrera remató con poca fortuna y escasa potencia otro centro desde la izquierda, en este caso de Cifuentes, que el arquero asiático del cuadro berciano atajó sin grandes problemas para mantener el 0-1 a la conclusión de este primer periodo.


La Deportiva aguanta, pero acaba sufriendo


El segundo acto arrancó con una nueva oportunidad de los bercianos merced a un disparo lejano de Medina, que lo volvería a intentar más tarde, que se fue desviado. La Deportiva, que vio al Ibiza volcarse en su área en busca del empate, estuvo a punto de sentenciar a la hora de juego con una contra conducida por Ojeda que Espiau no pudo aprovechar porque su remate se fue alto. Mismo destino tuvo un remate del propio Enrich tras servicio del propio Espiau y otro de Morán después de una contra.


El cuadro balear, por su parte, también tuvo sus opciones de marcar y empatar, sobre todo después de una acción por la izquierda que acabó rematando al lateral de la red Villar después de un rechace en el interior del área visitante. También Bogusz, que se retiró poco después, lo intentó con otro disparo lejano que a punto estuvo de sorprender a Amir. La última ocasión, de Castel, demostró que la Deportiva estaba dispuesta a hacer lo que fuera para mantener el 0-1 que sería definitivo.


 






La ficha del partido:


D. Ibiza, 0:Germán Parreño; Grima, Gálvez, Rubén, Morillas; Javi Pérez, Manu Molina; Cifuentes (Villar, min 59), Zenitagoia (Castel, min 59), Bogusz (Nono, min 74); y Cristian Herrera (Davo, min 74). -Entrenador: Juan Carlos Carcedo.


D. Ponferradina, 1:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Adri Castellano (Pujol, min 89); Dani Ojeda (Saverio, min 70), Agus Medina, Erik Morán, Naranjo (Paul Anton, min 77); Enrich (Saúl, min 89) y Edu Espiau (Yuri, min 77).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Gol: 0-1: Naranjo (min 33, penalti).
Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité de Andalucía). Mostró cartulina amarilla, por el cuadro local, a Morillas, Javi Pérez y Parreño. Por el visitante, a Ojeda, Edu Espiau y Pascanu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Can Misses de Ibiza.