La Ponferradina B celebra el ascenso a Tercera RFEF con una ‘manita’ (5-0) sobre el Candeleda

Los de Rubén Vega derrotan al colista y certifican el salto de categoría a falta de un partidoLa Ponferradina B celebra el ascenso a Tercera RFEF con una ‘manita’ (5-0) sobre el Candeleda

21 de Mayo de 2022
Actualizado: 02 de Junio de 2022 a las 17:33
Guardar
ponferradina b 121
ponferradina b 121


Después de quedarse a las puertas en 2021, el filial de la Deportiva Ponferradina ha asegurado el ascenso a la Tercera División RFEF después de imponerse por 5-0 al Atlético Candeleda, último clasificado en el Grupo B de la 1ª Regional. El doblete de Mauro y los tantos de Raúl, Diego y Yeca certificaron en el Vicente del Bosque el ascenso del equipo de Rubén Vega a la quinta categoría del fútbol nacional, donde coincidirá, entre otros, con el Atlético Bembibre.

El conjunto berciano alcanzó los 69 puntos para certificar el salto de categoría de forma matemática, ya que aventaja al Villaralbo, a la espera de que este último acabe su partido frente al Mansillés, en 8 puntos. A la espera de último partido, contra La Bañeza, el filial del conjunto berciano acumula 21 victorias, 6 empates y 4 derrotas, un balance extraordinario, al que se añaden 64 goles a favor y 20 en contra.