La Ponferradina busca consuelo en la Copa ante el Villarreal (miércoles, 20:30 horas)

Los de Carlos Terrazas quieren mejorar su imagen pese a que el rival es claramente favorito

24 de Octubre de 2017
Actualizado: 25 de Octubre de 2017 a las 11:04
Guardar
Ponferradina Octubre 2017_3

Llegó la noche esperada. Por fin la Deportiva Ponferradina vuelve a enfrentarse a un rival de entidad. Será este miércoles (20:30 horas), cuando se verá las caras con el Villarreal en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con poco que perder, los de la capital del Bierzo, cuya marcha en Liga está siendo decepcionante, tratarán de dar una alegría a su afición y recuperar la senda la victoria en El Toralín.

Después de seis compromisos ligueros sin conocer la victoria y cuatro derrotas consecutivas, el conjunto deportivista intentará principalmente lavar su imagen para afrontar con alguna garantía de éxito el resto de la competición en el Grupo I de la Segunda División B, donde ocupa actualmente el penúltimo puesto de la tabla y se halla, además de igualado con el último clasificado, a trece puntos de los puestos que permiten disputar el play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Terrazas asegura que mantiene el apoyo de la directiva

Aunque ése es el objetivo de la entidad, ya se empieza a asumir que está muy complicado y se cuestiona la continuidad de Carlos Terrazas al frente del equipo. El míster vasco, sin embargo, mantiene su confianza y asegura que tiene el apoyo de los máximos dirigentes. “Me transmiten constantemente confianza y apoyo”, afirmó el técnico deportivista en la rueda de prensa previa al duelo copero. “Al presidente le veo con ganas de darle la vuelta a la situación”, añadió el preparador bilbaíno, cuyo objetivo es, según comentó, “hacer un buen partido y tener un buen resultado que deje la eliminatoria abierta para el segundo partido”.

Pese al mal momento que atraviesa el equipo berciano, Terrazas consideró que “lo mejor que nos podía pasar ahora es jugar partidos y competir”. Además, quiso animar a la hinchada para que siga apoyando al cuadro deportivista y deseó que su equipo pueda dar la sorpresa. “Aunque ahora la gente esté un poco desanimada y pueda verlo como ilusorio, creo que tenemos nuestras opciones”, rubricó.

El Villarreal, en una dinámica ascendente

Enfrente estará un Villarreal que está firmando una trayectoria radicalmente opuesta a la del conjunto de la capital del Bierzo. Tras la salida de Fran Escribá del banquillo de la escuadra castellonense, Javi Calleja ha reactivado a uno de los mejores equipos de los últimos años en nuestro país. En Liga, de hecho, acumula tres victorias consecutivas y el pasado fin de semana superó (4-0) a Las Palmas para alcanzar los puestos de Europa League, competición en la que la semana pasada empató (2-2) en su estadio  ante el Slavia de Praga checo.

El técnico del conjunto castellonense, Javi Calleja, aseguró en la previa del encuentro que “estoy muy motivado. La Copa es una competición que me encanta”, precisó. “Queremos llegar lo más lejos posible”, agregó el preparador madrileño, que afronta la cita con “el mismo respeto que al resto de competiciones”. De hecho, aseguró que hará “una convocatoria en la que creemos y la más adecuada para este partido”.