La Ponferradina busca la tranquilidad ante el Racing de Ferrol (domingo, 17:00 horas)

Los de Carlos Terrazas tratarán de ganar en A Malata para distanciarse de los puestos de descenso

13 de Enero de 2018
Actualizado: 14 de Enero de 2018 a las 19:50
Guardar
ponferacing635
ponferacing635
La Deportiva Ponferradina visitará este domingo (17:00 horas) tierras gallegas en busca de un triunfo que le permitiría alejarse de los puestos de descenso del Grupo I de la Segunda División. Los de la capital del Bierzo jugarán en A Malata ante un Racing de Ferrol que no ha cumplido las expectativas y se encuentra en puestos de descenso tras catorce encuentros sin conocer la victoria.

Después de la derrota del pasado fin de semana ante el Sanse, la Deportiva, que había encadenado tres triunfos consecutivos al final de la primera vuelta, tratará de retomar una senda que parecía encaminada a devolver al cuadro berciano a la zona alta de la clasificación. El traspié ante el conjunto madrileño, con una exhibición de errores defensivos por parte de la zaga blanquiazul, pareció devolver a la triste realidad a una escuadra que sigue sin convencer a la espera de formalizar fichajes que eleven su calidad en este mercado invernal.

Tras la baja por lesión de Néstor Salinas, las salidas de Pallarés y Caiado sólo han sido cubiertas por un portero, Mandaluniz, fichado para aliviar la situación ante los problemas físicos de Dinu Moldovan durante las últimas semanas. De hecho, el técnico blanquiazul, Carlos Terrazas, ya anunció este viernes que el guardameta rumano, que no ha entrenador en toda la semana, no viajará a Ferrol. El vizcaíno pidió el máximo esfuerzo de sus jugadores para recuperar el pulso a la competición después de perder el pasado domingo: “Para nosotros es un partido importantísimo. Tenemos que reaccionar después de la derrota del otro día”, remachó el míster vasco, que contará con el resto de la plantilla y con Matthieu como principal novedad.

Ricardo López cambió la dinámica del conjunto departamental

Enfrente estará un Racing de Ferrol que acumula ya catorce citas sin ganar. Tras empezar la temporada sin conocer la derrota en las cuatro primeras y sacar un empate sin goles en El Toralín, el conjunto dirigido ahora por Ricardo López se ha hundido en la clasificación después de su última victoria, a finales de septiembre, en el campo del Guijuelo. La pasada jornada, eso sí, empató en su visita al Coruxo para romper la racha de tres derrotas consecutivas con la que despidió la primera mitad del campeonato.

Esta semana escuchamos en los micrófonos de SER Bierzo al exjugador deportivista Ian Mackay, actualmente en las filas del cuadro departamental. El portero reconoció que “estamos en una situación complicada, pero estamos tratando de darle la vuelta. La gente está más metida por tener entrenador nuevo”, precisó el arquero, triste por la racha que atraviesa el equipo ferrolano. “Disputamos todos los partidos, pero por detalles se decantan para el equipo contrario”, opinó el cancerbero nacido en A Coruña, consciente de la situación del equipo berciano tras su último traspié ante el Sanse: “Trataremos de aprovecharla. Hay que llegar cuanto antes a los puntos para salvarnos”, concluyó.