La Ponferradina busca oxígeno para sorprender al Levante y salir del pozo (jueves, 18:30 horas)

La escuadra berciana espera dar la sorpresa para abandonar los puestos de descenso

07 de Diciembre de 2022
Actualizado: 10 de Diciembre de 2022 a las 17:40
Guardar
ponferradina (1)1
ponferradina (1)1
La escuadra berciana espera dar la sorpresa para abandonar los puestos de descenso



Se empieza a agotar la paciencia de la afición berciana. Tres derrotas en los últimos cuatro partidos han hundido a la Deportiva Ponferradina, que ocupa puestos de descenso y juega desde las 18:30 horas de este jueves en el Ciudad de Valencia. Allí le espera uno de los claros aspirantes al ascenso, el Levante, que acumula nueve compromisos ligueros sin conocer la derrota desde antes de la llegada de Javi Calleja al banquillo granota.

Distinta es la tendencia del conjunto berciano, cuyo nuevo entrenador, David Gallego, aún no ha conseguido la victoria. Pese a la inyección anímica que supuso la llegada del míster catalán, ni fuera ni en casa ha conseguido puntuar un equipo con mucho margen de mejora. De hecho, se espera mucho de jugadores que esta temporada no están ofreciendo el rendimiento esperado. De su evolución dependerá el futuro del club.

En este sentido, David Gallego desea “que el equipo crezca dentro de las dificultades que estamos teniendo, que cada vez sea mejor. Así crecerán también las posibilidades”, puntualizó el técnico catalán, que espera una mejor puesta en escena después de los últimos resultados: “Tenemos que competir hasta que el árbitro pite el final, sea el resultado que sea. No puede ser que cualquier acción nos genere dudas”, apostilló.



El Levante, en racha positiva

Por su parte, el cuadro granota, con Calleja ocupando el puesto de Mehdi Nafti, ha pasado a ser uno de los equipos más eficaces y claros aspirantes a acabar en los primeros puestos de LaLiga SmartBank. Tras su descenso, se ha convertido en uno de los ‘gallitos’ de la categoría de plata y ha conformado una plantilla para regresar a la élite del fútbol nacional. Tratará de seguir de cerca al líder.

En la previa, Javi Calleja aseguró que “no hay ningún partido que vaya a ser fácil. Tenemos que imponer nuestra idea de entender el fútbol”, explicó el técnico madrileño, consciente de que el dominio no da amplios resultados. “A veces con menos obtienes resultados más amplios”, dijo el míster levantinista, que no quiso poner excusas por el calendario: “Es para todos y nos adaptamos. Hay plantilla suficiente para rotar y que juegue el que está mejor”, resumió

Alineaciones probables:

Levante U. D.: Cárdenas; Son, Postigo, Vezo, Saracchi; Pepelu, Iborra; De Frutos, Pablo, Montiel; y Bouldini.

S. D. Ponferradina: Makaridze; Paris Adot, Pascanu, Diéguez, Ale Díez; Agus Medina, Erik Morán, Sabit; Vallejo, Derik y Naranjo.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité de País Vasco). 

Jueves 8 de diciembre a las 18:30 horas.

19ª jornada de LaLiga SmartBank 

Estadio Ciudad de Valencia en Valencia.