La Ponferradina cae (2-0) en Valladolid y el tren del playoff parece alejarse

La Deportiva Ponferradina podría perder muchas opciones de pelear por el playoff de ascenso tras su derrota (2-0) en el duelo de rivalidad regional frente al Real Valladolid. El tanto de Iván Sánchez en el primer minuto y el de Monchu al aprovechar un error al unísono de la barrera y el arquero iraní del cuadro berciano condenaron a los de Jon Pérez Bolo, que no pudieron asaltar los puestos de promoción pese a tener un partido más ahora mismo

14 de Mayo de 2022
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 13:58
Guardar
partido valladolid ponferradina valladoid
partido valladolid ponferradina valladoid

La Deportiva Ponferradina podría perder muchas opciones de pelear por el playoff de ascenso tras su derrota (2-0) en el duelo de rivalidad regional frente al Real Valladolid. El tanto de Iván Sánchez en el primer minuto y el de Monchu al aprovechar un error al unísono de la barrera y el arquero iraní del cuadro berciano condenaron a los de Jon Pérez Bolo, que no pudieron asaltar los puestos de promoción pese a tener un partido más ahora mismo.


Después de cuatro triunfos seguidos, el tropiezo obliga a la escuadra a un milagro y sobre todo a esperar que Girona u Oviedo, equipos que aventajan en un punto a los de la capital berciana, no sumen en esta jornada. Quedarán dos citas y los blanquiazules se jugarán muchas opciones en su estadio frente al Leganés. Esperemos llegar a la cita contra el Amorebieta  con opciones después de este partido tan duro, quizá injusto.


 



 

La Deportiva merece más tras la sorpresa inicial


De hecho, apenas hubo tiempo para ilusionarse en las filas bercianas, pues los pucelanos se adelantaron en el primer minuto con un tanto de Iván Sänchez. Pudo llegar el 2-0 al cuarto de hora de juego, pero Weissmann remató en posición antirreglamentaria un servicio de Roque Mesa. Apenas creó peligro el cuadro vallisoletano, que quizá no mereció ir al descanso con una renta mínima.


La Deportiva, de hecho, reaccionó pronto y pudo empatar en un centro de Cristian que tocó Copete antes de ser despejado. A continuación pudo marcar Medina, que se encontró con Masip. El propio arquero local desbarató una doble ocasión de Espiau a punto de alcanzarse la media hora de juego. También pudo igualar en dos ocasiones Naranjo, pero no pudo evitar el 1-0 con el que se llegó al intermedio.


 



 

La primera acción con algo de peligro en el segundo tiempo fue para Luis Pérez, cuyo disparo no encontró portería. Sí la encontró Monchu nada más saltar al campo, ya que puso el 2-0 con un tanto de falta a la hora de juego al aprovechar un despiste de Amir y sobre todo de la barrera. Aún lo intentaron los bercianos, pero Masip evitó el 2-1 que pudo firmar Ojeda. También Amir evitó la sentencia en el tramo final, con lo que el 2-0 fue el resultado final.


 



 

La ficha del partido:


Real Valladolid C. F., 2: Masip; Luis Pérez (Janko), Joaquín, El Yamiq, Nacho; Roque Mesa (Olivas), Iván Sánchez (Toni Villa), Aguado (Monchu); Plata, Weissman y Anuar (Sergio León). -Entrenador: José Pacheta.




  1. D. Ponferradina, 0:Amir Abedzadeh; Paris Adot, José Amo, Copete, Ríos Reina; Agus Medina, Erik Morán (Anton), Cristian (Ojeda), Naranjo; Enrich (Yuri) y Edu Espiau (Zalazar).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Goles: 1-0: Sánchez (min 1); 2-0: Monchu (min 60).


Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité de Tenerife). Mostró tarjeta amarilla a Anuar por los locales. Por los visitantes, a Medina.


Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio José Zorrilla de Valladolid.