La Ponferradina cae (2-1) en Cornellà y El Toralín será el fortín para la remontada

Un tanto de Óscar Sielva no fue suficiente para evitar la derrota de los blanquiazules, que tendrán el apoyo de su afición para voltear la eliminatoria y seguir soñando con el ascenso

26 de Mayo de 2019
Actualizado: 02 de Junio de 2019 a las 11:41
Guardar
Partido Cornella Deportiva Playoff 2019 635
Partido Cornella Deportiva Playoff 2019 635

Un tanto de Óscar Sielva no fue suficiente para evitar la derrota de los blanquiazules, que tendrán el apoyo de su afición para voltear la eliminatoria y seguir soñando con el ascenso

La Deportiva Ponferradina no pudo alargar su buena racha de resultados –había sumado diez partidos sin perder– y de confianza y cayó (2-1) frente al Cornellà. No pudo el conjunto blanquiazul sacar un triunfo –ni siquiera un buen resultado–en el Nou Municipal de la localidad barcelonesa de Cornellà, pero teniendo en cuenta el comportamiento de los de Jon Pérez Bolo en El Toralín, el resultado no es definitivo. Sus buenos resultados en su estadio, de hecho, permiten soñar con una remontada que alargue el sueño del ascenso a la Segunda División.

Un tanto en el último minuto de Agus Medina selló la remontada que inició un lance desafortunado, un disparo de Caballé que rechazó en Jon García, y que había puesto las tablas en el marcador de un partido muy igualado desde los primeros compases y en el que los deportivistas hicieron todo lo posible para volver al Bierzo con un resultado más favorable.  De hecho, se adelantaron con un magistral tanto de Óscar Sielva en acción de estrategia a la salida de un córner que no fue suficiente, no obstante,  para sacar algo mejor en un partido complicado desde el inicio.

Sin goles en el primer periodo; pocas ocasiones

De hecho, a pesar de que la escuadra del Bierzo trató de tener el balón en los minutos iniciales, fueron los catalanes los que protagonizaron los primeros acercamientos con peligro. Primero, Lobato estuvo a punto de controlar un balón en el área blanquiazul. A continuación, un remate de cabeza del exjugador de la Deportiva David Goldar obligó a Manu a realizar una gran estirada para evitar el 1-0.

La respuesta de los de Jon Pérez Bolo, en acción de estrategia, llegó en un saque de esquina al segundo palo que remató Jon García. El balón se paseó por delante del marco local sin encontrar rematador. El propio Ríos Reina sería el protagonista con sendos disparos lejanos en dos de los últimos acercamientos del conjunto de la capital del Bierzo al área catalana en el primer acto. No se movió, sin embargo, el resultado del 0-0 inicial a pesar de una ocasión de Isi cuando agonizaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

Remontada barcelonesa para poner la eliminatoria cuesta arriba

Apenas se había se reiniciado el juego y la Deportiva ya estuvo a punto de poner el marcador a su favor. Sin embargo, Héctor Camps estuvo providencial para evitar el gol de Larrea. El que no perdonó en el posterior córner fue Óscar Sielva, que se adelantó a la defensa para poner el 0-1 con un testarazo inapelable. Kaxe protagonizaría una de las últimas ocasiones de los bercianos en el envite, aunque su cabezazo se fue desviado. También Jorge García tuvo dos situaciones para dar la victoria a los del Bierzo.

Sin embargo, no había tardado mucho en reaccionar el cuadro barcelonés, que equilibró el resultado después de que un disparo de Pep Caballé rebotase en Jon García y superara a Manu García. Impulsados por sus seguidores, los de Xavier Calm trataron de poner a su favor el resultado y la eliminatoria. Lo consiguieron en el último minuto del descuento en una nueva acción desgraciada que acabó con el tanto de Agus Medina que puso el definitivo 2-1 para desazón de los aficionados deportivistas en Cataluña.

 

E. Cornellà, 2: Ramón, Pere,HéctorCamps, Goldar, Ricard, Agus, Eloy Gila, PepCaballé, Esteve (Manucho, min 74; Jaume, min 86), Lobato (Gaspar, min 54) y Abde.  Entrenador: Xavier Calm.

D. Ponferradina, 1: Manu García, Son, Ríos Reina, Jon García, Pablo Trigueros,Óscar Sielva, Dani Pichín (Jorge García, min 76), Larrea (Saúl, min 61), Kaxe, Bravo (Yuri, min 87)eIsi. Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles:0-1: Óscar Sielva (min 47); 1-1: PepCaballé (min 59); 2-1: Agus (min 90).
ÁrbitroMonter Solans (Colegio aragonés), asistido por García Fernández y Ferrando Arnal. Mostró tarjeta amarilla aAgus y Ricardpor el conjunto local. Por el visitante, a Saúl.
Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda División, celebrado en el NouMunicipal de Cornellà.