La Ponferradina cae con polémica en Las Palmas y aleja sus opciones de Play-Off (2-0)

La escuadra insular vence después de adelantarse con un penalti inexistente, pero sentencia en los últimos minutos

02 de Mayo de 2021
Actualizado: 09 de Mayo de 2021 a las 11:19
Guardar
penalti (1) (1)
penalti (1) (1)

Sabíamos que sería difícil, pero más complicado es cuando un árbitro quiere ser protagonista. Si a la mala racha de la Deportiva Ponferradina en Gran Canaria sumamos la actuación nefasta de un colegiado, todo se pone en contra. El colegiado vasco Vicandi Garriodo decidió, al conceder un penalti inexplicable, poner el partido muy en contra para los de Jon Pérez Bolo. Al final, los de la capital del Bierzo acabaron cayendo por 2-0 después de que Araújo aprovechara una contra para certificar un triunfo que abrió Mesa desde los 11 metros.


Con este resultado y a falta de cinco jornadas, la Deportiva, que acumulaba tres partidos sin conocer la derrota y soñaba con luchar hasta el final por los puestos de play-off de ascenso, pierde opciones en su lucha por estar en la promoción a la espera del resultado de este lunes del Rayo Vallecano en Sabadell. Quizá la ausencia de Yuri y los problemas físicos de dos jugadores importantes como Adot y Amo condicionaron un choque que los de Pepe Mel parecieron dominar sin problemas. El técnico madrileño mantuvo su racha contra una escuadra berciana que no tiró a puerta.


Las Palmas se adelanta con un penalti increíble y sentencia


Por volumen dio la impresión de mandar en el choque el conjunto canario, cuya primera ocasión de gol llegó con una Incursión desde la izquierda de Benito, aunque Jesé remató por encima del marco berciano. No tardó en adelantarse el conjunto insular, que aprovechó un penalti inexplicable concedido por Vicandi de Amo sobre Róber para poner el 1-0 una vez rebasado el cuarto de hora de juego. Mesa superó con bonito engaño y sin problemas a Caro para poner el 1-0 con el que acabó el primer periodo. Pudo ser 2-0 si Jesé hubiera aprovechado una acción individual que acabó estrellando en el cuerpo de Caro.


Apenas inquietaron en alguna aproximación aislada a los canarios los de la capital berciana, cuyo primer aviso se produjo con disparo lejano de Valcarce que atajó en dos tiempos Valles. Quizá la ocasión más peligrosa se produjo con un remate desde el interior del área de Curro precedido de una incursión de Paris Adot cuyo centro fue rechazado por la zaga visitante. Cerca del descanso pudo llegar el empate, pero Valcarce remató alto tras un centro desde la izquierda de un insistente y muy activo Moi Delgado.


El paso por los vestuarios pareció ralentizar el choque, ya que apenas hubo acciones de peligro en los primeros minutos tras la reanudación. Bolo decidió quedarse sin delanteros en busca de conseguir una mayor presión, pero los canarios consiguieron sentenciar en una contra que culminó Araújo. Pudo llegar incluso el 3-0, pero Díez remató primero a la madera y Kirian perdonó cuando lo tenía todo a favor para superar a Caro. No se movió el marcador del 2-0 tras un partido con malas vibraciones para los blanquiazules.


La ficha del partido:




  1. D. Las Palmas, 2:Valles; Ale Díez, Curbelo, Cardona, Benito; Mesa (Kirian, min 31), Sergio Ruiz; Roberto (Clemente, min 78), Fabio, Jesé (Espiau, min 83); y Araújo (Mújica, min 83).-Entrenador: Pepe Mel.

  2. D. Ponferradina, 0: Caro; Paris Adot (Iván Rodríguez, min 42), Pascanu, José Amo (Gaspar, min 73), Moi Delgado; Curro Sánchez, Oscar Sielva (Aguza, min 73), Erik Morán, Pablo Valcarce; Dani Romera (Elitim, min 59) y Kaxe (Doncel, min 59). -Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Goles: 1-0: Mesa (min 18, penalti); 2-0: Araújo (min 69)


Árbitro Iñaki Vicandi Garrido (Comité del País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Cardona por el cuadro local.


Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado a puerta cerrada en el estadio de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio.