La Ponferradina cierra el mercado invernal con apenas 3 fichajes y algunas salidas esperadas

No fructifica la llegada de Ríos el último día, que se salda con la esperada salida de Aldair

01 de Febrero de 2023
Actualizado: 03 de Febrero de 2023 a las 16:48
Guardar
ponferradina 11
ponferradina 11
No fructifica la llegada de Ríos el último día, que se salda con la esperada salida de Aldair

Presentación de Naím García

 

Acabó el mercado invernal de LaLiga SmartBank sin sorpresas de última hora para la Deportiva Ponferradina, que apenas cerró tres incorporaciones en este periodo. Las llegadas de Soufiane Chakla, Miguel San Román y Naím García completan una plantilla que deberá mejorar las prestaciones ofrecidas hasta la fecha, ya que actualmente está en puestos de descenso. Quizá el puesto más necesario, un goleador que alivie la sequía de las últimas semanas, sigue vacío.

Aunque apenas sumen 9 tantos, seguirán siendo Yuri, Edu Espiau y Derik Lacerda los encargados de hacer goles para un conjunto que sí que ha crecido en la parcela defensiva. Ahí, además, se ha reforzado con un jugador, Chakla, con experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. Deberá complementar la buena labor de Pascanu y José Amo, toda vez que Diéguez parece que será una pieza más en el centro del campo.

En esa zona se había trabajado la incorporación de un jugador, pero el cambio de rol y las buenas prestaciones del madrileño hacen confiar a David Gallego. El jugador más ofensivo que ha incorporado, Naím García, ha sido presentado este miércoles y refuerza una posición en la que Heri Tavares parecía destinado a coger las maletas. Con Naranjo deberán repartirse minutos Hugo Vallejo y Dani Ojeda, los habituales.

El otro refuerzo, Miguel San Román, llegó a la capital del Bierzo en busca de oportunidades después de pasar por el Huesca. La salida a petición propia de Makaridze obligó a la dirección deportiva a cubrir la baja de un arquero, el georgiano, que ofreció alguna actuación notable pero no cumplió las expectativas después de ser una petición expresa del anterior técnico, José Gomes.

Cesión con opción a compra de Aldair Makaridze

 

Las salidas esperadas

A la espera de saber lo que se anuncia en el club con Jordan Lukaku, que ya no aparece en la web de LaLiga como jugador de la Ponferradina, otro lateral zurdo, Pujol, abandonó la disciplina del cuadro blanquiazul sin cumplir las expectativas en un joven con proyección. En el otro lateral, Aldair, que llegó desde Portugal, tuvo que hacer las maletas de vuelta al país vecino después de confirmarse su cesión al Sanjoanense en el último día de mercado.

No se produjo finalmente la marcha de otro lateral zurdo polivalente, Adri Castellano, que parecía tener apalabrada su incorporación al Córdoba de su ciudad natal, en la 1ª Federación. Su salida podría haber ido vinculada a una noticia sorprendente, el regreso del sevillano José Antonio Ríos Reina, pero al final ninguna operación fructificó y la Ponferradina se tuvo que quedar con otro jugador que apenas está contando con oportunidades y ha jugado 6 partidos.

Sin ficha Jordan Lukaku