Destacado

Estás en: La Ponferradina cierra la pretemporada dejando dudas pese a empatar (0-0) frente al Burgos

La Ponferradina cierra la pretemporada dejando dudas pese a empatar (0-0) frente al Burgos

Se reanudó el choque y la primera ocasión del segundo acto volvió a ser de los de Julián Calero, esta vez con un avance de Borja, que estuvo a punto de hacer el 1-0 merced a un disparo con efecto. Pese a que la Deportiva llevaría el peso del juego en los segundos cuarenta y cinco minutos, Pol Bassa puso un balón que inquietó a la zaga blanquiazul en el tramo final del choque, poco antes de una clara oportunidad de Andy al rematar un servicio de otro ex de la Deportiva, Pablo Valcarce, que no evitó el 0-0 definitivo

Ya no habrá más pruebas antes del estreno liguero del lunes 15 en Cartagena. La Deportiva Ponferradina cerró la pretemporada con el segundo empate de la misma, esta vez ante un Burgos que dominó la primera parte. 0-0 fue el resultado de un encuentro, el disputado en la localidad burgalesa de Villarcayo, que sigue dejando dudas después del tropiezo frente al Deportivo de La Coruña. Las dos victorias de esta fase de preparación, ante Lugo y Racing de Ferrol, no disipan las incógnitas que deja la Deportiva de José Gomes tras un duelo muy sufrido ante un rival que apenas había descansado un día desde el choque anterior.

Ya no habrá más pruebas antes del estreno liguero del lunes 15 en Cartagena

Por parte deportivista, el primer acercamiento lo protagonizó Yuri, aunque su internada se encontró con Navarro

Apenas creó peligro en el primer tiempo el equipo dirigido por José Gomes, que tuvo una llegada de Paris que acabó en saque de puerta

Protagonizó varios acercamientos peligrosos en los primeros minutos el cuadro burgalés, que tuvo a Saúl Berjón como protagonista principal. Sin embargo, ni Artola ni el propio atacante asturiano aprovecharon las primeras oportunidades, en el caso de caso de Berjón, además, en una situación fácil. Superado el ecuador del primer tiempo y tras minutos de control berciano, Pascanu abortó una ocasión de Artola, bien colocado para rematar un centro de Berjón, aunque la ocasión más clara la tuvo Borja, que se encontró con un milagro de Amir.

Por parte deportivista, el primer acercamiento lo protagonizó Yuri, aunque su internada se encontró con Navarro. El portero del equipo blanquinegro, asimismo, salvó otra ocasión de Naranjo y desde lejos probó suerte Nwakali, aunque apenas inquietó a Barrio. Apenas creó peligro en el primer tiempo el equipo dirigido por José Gomes, que tuvo una llegada de Paris que acabó en saque de puerta después de que este no alcanzara el pase. Con todo, el empate sin goles con el que se llegó al intermedio pareció un buen botín.

Mejoría insuficiente de la Deportiva tras el descanso

Se reanudó el choque y la primera ocasión del segundo acto volvió a ser de los de Julián Calero, esta vez con un avance de Borja, que estuvo a punto de hacer el 1-0 merced a un disparo con efecto. Pese a que la Deportiva llevaría el peso del juego en los segundos cuarenta y cinco minutos, Pol Bassa puso un balón que inquietó a la zaga blanquiazul en el tramo final del choque, poco antes de una clara oportunidad de Andy al rematar un servicio de otro ex de la Deportiva, Pablo Valcarce, que no evitó el 0-0 definitivo.

La primera aproximación peligrosa de los bercianos en este segundo acto, aunque en posición ilegal, acabó con un remate al larguero de Derik. También lo intentó a continuación Medina, aunque Barrio detuvo sin dificultades. Sí estuvo más exigido al tener que despejar un disparo de Naranjo previo a una acción peligrosa de Espiau que abortó Fran García. Fueron los mejores minutos de la escuadra ponferradina, aunque ninguna de las aproximaciones, con mucho protagonismo de Espiau, acabó superando al arquero del equipo castellano. Pese al agotamiento del rival, no estuvieron certeros los jugadores del cuadro berciano.

Ficha técnica:

Burgos C. F., 0: Barrio, Borja, Fran García, Atienza, Navarro, Artola, Andy, Grego, Saúl Berjón, Serrano y López-Pinto. –Entrenador: Julián Calero.

También jugaron: Bassa, Bermejo, Córdoba, Munguía, Pablo Valcarce, Elgezabal, Mumo y Del Cerro.

D. Ponferradina, 0:Amir; Paris Adot, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado; Ojeda, Agus Medina, Nwakali, Naranjo; Yuri y Derik.-Entrenador: José Gomes.

También jugaron: Zalazar, Espiau y Aldair.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el campo El Soto de Villarcayo (Burgos). Se rindió homenaje a Juanma Alonso.

 

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59