La Ponferradina, con ganas de alegrar a su gente y confirmar su mejoría ante el Atlético B (domingo, 19:00 horas)

Los de Carlos Terrazas quieren mantener su buena racha de resultados para acercarse a los puestos de Copa del Rey.

07 de Abril de 2018
Actualizado: 08 de Abril de 2018 a las 19:39
Guardar
Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_12

La Deportiva Ponferradina no quiere pararse ahora. Después de dos victorias consecutivas y seis compromisos ligueros sin conocer la derrota, el cuadro berciano buscará recortar distancia con los primeros puestos del Grupo I de la Segunda División B para optar a estar en la próxima edición de la Copa del Rey. El Toralín recibe este domingo (19:00 horas) a un Atlético de Madrid B que no vence a domicilio desde el 31 de enero, cuando se impuso a la Gimnástica Segoviana.

Parece, por tanto, que el filial colchonero es el rival propicio para que el conjunto berciano mantenga su racha de buenos resultados y no sólo se asiente en la zona confortable, sino que se acerque a los primeros puestos de la clasificación. Parece utópico pensar en el play-off de ascenso con el que sueña Carlos Terrazas, pero la golosina de la Copa del Rey parece un premio más que digno para la Deportiva después de una temporada tan complicada.

Con ganas de “reducir la desventaja”

En la previa, el míster deportivista, Carlos Terrazas, dijo, de hecho, que “tenemos que mirar a los equipos que nos preceden para reducir la desventaja y estar lo más arriba posible. En este caso es el Talavera, que marca la Copa del Rey y tiene cuatro puntos más que nosotros”, especificó el técnico vasco, que no prevé cambios en la alineación a la espera de contar conYuri, lesionado el miércoles: “Lo normal, cuando las cosas van bien, es no hacer cambios”.

Parece, de hecho, que vive el cuadro de la capital del Bierzo su mejor momento. Posiblemente ha llegado tarde, pero con la suficiente antelación para demostrar que el equipo no era el desastre que pareció ser en alguna fase del curso. Un pobre bagaje de una victoria en las diez primeras jornadas ha supuesto un lastre para una escuadra que aspiraba al ascenso. Avisaba el técnico blanquiazul de que “el proyecto es a largo plazo”. No le faltaba razón al vizcaíno, que considera que “el equipo ha ido de menos a más y está haciendo buen trabajo”.

Un rival débil lejos de su estadio

Enfrente estará un Atlético B que venció por 3-0 el pasado fin de semana al Coruxo. Sin embargo, no vence desde el 31 de enero lejos de su estadio, donde la Deportiva cayó en la ida por 2-1. Su debilidad a domicilio, no obstante, no le ha impedido al conjunto madrileño ocupar las primeras posiciones y mantener sus opciones de pelear por una de las plazas que permiten luchar por el salto de categoría. De hecho, sólo ha caído en dos ocasiones en su campo en lo que va de temporada.

Pese a que el filial colchonero es un conjunto al que le cuesta extremadamente puntuar a domicilio, Terrazas consideró que “es un partido muy difícil. Es un gran equipo, con grandes futbolistas”, analizó el preparador vizcaíno, que añadió que “es un filial que juega un poco distinto a los otros filiales, que juega a la contra y con jugadores muy rápidos arriba. Es un fútbol que les sale a la perfección”, concretó.