La Ponferradina confía en dar la sorpresa ante un Espanyol que parece imbatible (miércoles, 19:00 h)

La escuadra berciana mantiene la baja de Sielva, pero visita Barcelona con varios jugadores recuperados

27 de Octubre de 2020
Actualizado: 28 de Octubre de 2020 a las 16:46
Guardar
estadio RCDE Stadium de Barcelona
estadio RCDE Stadium de Barcelona
Sin tiempo para arrepentirse de la derrota del pasado domingo en Gijón, la Deportiva Ponferradina se ve obligada a pasar página y buscará la sorpresa ante el Espanyol, el principal favorito al ascenso de LaLiga SmartBank. Los de Jon Pérez Bolo jugarán desde las 19:00 horas de este miércoles en el RCDE Stadium de Barcelona, donde el conjunto periquito se mantiene invicto hasta la fecha y donde ningún equipo que ha visitado a los barceloneses ha conseguido marcar.

Sabe de la dificultad el equipo de la capital berciana, que parece haber perdido esa frescura de las primeras jornadas. Aquella racha de tres triunfos consecutivos ha dado paso a una puesta en escena que deja más dudas. No obstante, el conjunto berciano sigue en la pelea por los primeros puestos y tratará de mantener esa buena imagen que ha dejado en sus compromisos lejos del Toralín. Será importante el regreso de varios jugadores como Adri Castellano o Saúl, aunque Óscar Sielva seguirá siendo baja.

Su entrenador, Jon Pérez Bolo, no quiso quejarse del calendario: “No soy yo el que decide el calendario. Tratamos de adaptarnos”, puntualizó el estratega bilbaíno, que aseguró que “no nos vamos a quejar. Si lo tenemos es porque es necesario”, especificó el preparador blanquiazul, seguro de que “nadie decide para fastidiar a nadie. La única forma de salir de esta es no protestar”, argumentó el adiestrador del cuadro berciano, que consideró que “no es momento de estar todo el día quejándonos”.

El Espanyol, un equipo al que es prácticamente imposible batir

El rival, el Espanyol, se está comportando como una apisonadora en este inicio de curso. Únicamente un gol en ocho partidos han recibido, de hecho, los de Vicente Moreno, que solo han sumado un derrota, frente al Rayo Vallecano, en este comienzo de temporada. El Tenerife, el rival que perdió hace una semana en El Toralín, sacó un empate en su estadio el pasado fin de semana frente a los catalanes.

El técnico del cuadro catalán, Vicente Moreno, aseguró que “el equipo está bien, su nivel físico es brutal. En los últimos partidos hemos hecho varios cambios y eso ayuda a tener cierta frescura”, explicó el preparador de Masanasa, que aseguró que “valoraremos hacer dos o tres, no más. Estamos para hacer un buen partido, con ganas e ilusión”, precisó el valenciano, que espera hacerlo en el 120º aniversario del club: “Con ganas de ganar en esta fecha importante para el club y por toda la gente que lo quiere”.

Alineaciones probables:

R. C. D. Espanyol de Barcelona: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Fran Mérida, David López, Darder; Embarba, De Tomás y Puado. -Entrenador: David Gallego.

S. D. Ponferradina: Caro; Paris Adot, José Amo, Manu Hernando, Ríos Reina; Curro Sánchez, Saúl Crespo, Pablo Larrea, Doncel; Kaxe y Yuri. -Entrenador: Jon Pérez Bolo.

9ª jornada de LaLiga SmartBank

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndez (Comité andaluz).

Fecha: miércoles 28 de octubre a las 19 horas en el RCDE Stadium de Barcelona.