La Ponferradina confirma su decadencia al caer en El Toralín ante el Fabril

Los de Carlos Terrazas apenas inquietaron a un Fabril muy sólido y con argumentos en ataque

01 de Octubre de 2017
Actualizado: 08 de Octubre de 2017 a las 20:09
Guardar
Ponfe955
Ponfe955
Ponfe635destacada

La Deportiva Ponferradina sumó su tercer compromiso liguero sin conocer la victoria, esta vez, además, cayendo (0-1) como local ante un Fabril muy superior y que se alzó, tras el triunfo en El Toralín, al primer puesto del Grupo I de la Segunda B. La Ponferradina, por su parte, profundiza su crisis de resultados en Liga y ya está en la zona de peligro después de lograr un único triunfo en las siete primeras jornadas. Pese a que tuvieron los gallegos muchas ocasiones, un tanto de Edu al inicio sirvió para dar el triunfo a los de Cristobal Parralo, que sólo han sufrido una derrota.

El Fabril se adelanta en su primera llegada

En su primera aproximación al área local, una jugada ensayada de los gallegos puso en ventaja al filial coruñés. Sacó Pinchi una falta en el lateral del área y la puso en la frontal, donde la recogió sin presión Edu. El centrocampista, con todo el tiempo del mundo para acomodarse la pelota, se colocó y la cruzó a la esquina de la portería con un disparo ante el que Dinu, pese a estirarse, no pudo evitar el tanto visitante. El propio Edu colgó una falta con cierto peligro poco después.

Dominaba con claridad el conjunto coruñés, sin muchos apuros en defensa y llegando con asiduidad al área local. Una acción personal de Galán, que desbordó a Moreno, acabó en un centro que se fue por encima de la meta local. El propio Moreno protagonizaría la mejor oportunidad deportivista en el tramo inicial tras una acción de estrategia. No pudo, sin embargo, rematar con claridad.

Trató de responder la Deportiva llegando principalmente por el costado derecho., aunque los centros de Caiado apenas inquietaron a la zaga gallega. Sí lo hizo una incursión por el otro lado de Iago Díaz, cuyo centro murió en las manos de Cobo. Posiblemente la mejor ocasión local en este tramo del envite fue un disparo desde la frontal de Jorge García que fue atajado por el arquero visitante. Pese a estas situaciones, Uxío perdonó una clara ocasión para poner el 0-2. ´

Otro buen acercamiento local, ya cerca del descanso, desató las protestas de la grada, que reclamó un penalti sobre un Iago Díaz que pareció buscar un contacto que sí existió, aunque pareció insuficiente para decretar la pena máxima. Una falta de entendimiento en la zaga local pudo costar un disgusto, aunque Dinu despejó bien. A la contra, ya en tiempo añadido, Galán desaprovechó otra clara ocasión después de un tímido disparo ante el que Dinu respondió con seguridad.

El Fabril no es capaz de sentenciar, aunque apenas sufre

Se reanudó el partido y Uxío volvió a protagonizar una nueva ocasión ante la pasividad de la zaga local. Se sucedieron las ocasiones gallegas, primero tras una internada de Galán, y después tras un disparo desde el interior del área de Edu. Pinchi disparó al larguero poco después. Una falta de Galán obligó a Dinu a despejar con gran exigencia. Pudo sentenciar Pinchi a la contra, pero se entretuvo y sólo pudo sacar una falta al borde del área resuelta sin consecuencias.

La mejor ocasión local fue una falta lanzada por Cidoncha bien resuelta por Álex, aunque también pudo empatar tras una llegada por la banda izquierda que rebotó en un defensa y estuvo a punto de colarse en el marco coruñés. Fue un espejismo, ya que poco después, Pinchi dirigió una contra que desembocó en un centro de Galán que no halló rematador. El propio Galán pudo sentenciar, pero su remate, en un contraataque, se fue muy cruzado.

Antes, Andy lo intentó desde lejos con un disparo seco que obligó a Álex a realizar una gran intervención. Más suerte tuvo el meta visitante en el córner posterior, ya que se encontró con el balón. No tuvieron efecto los cambios de Terrazas, pues el conjunto deportivista apenas llegó con claridad. Lo intentó sin éxito a balón parado, más por empuje que por juego, aunque el marcador final fue una justa victoria del filial coruñés por la mínima (0-1).

Ponfe635

Ponfe6352

S. D. Ponferradina, 0: Dinu, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Andy, Cidoncha, Caiado, Menudo (Néstor Salinas, min 54), Pallarés (Yuri, min 54), Jorge García y Díaz (Isi, min 65). Entrenador: Carlos Terrazas.
R. C. Deportivo Fabril, 1: Álex Cobo, Blas, Raúl González, One, Caballo, Edu (Martín, min 85), Óscar Pinchi, Carlos López, Uxío, Romay (Lucas, min 90) y Galán (Gaizka, min 76). Entrenador: Cristobal Parralo.

Goles: 0-1, Edu, (min 5).
Árbitro: Alberto Fuente Martín (Colegio Cántabro), asistido por Alejandro García García y J. Antonio López Conde. Mostró cartulina amarilla a Néstor Salinas (min 34), Iago Díaz (min 43) Yuri (min 55), Yac (min 62) y Moreno (min 90+) por el conjunto local. Por el visitante, a Álex Cobo (min 39), Martín (min 85) y Gaizka (min 88). Expulsó al visitante Blas por doble amonestación (min 62 y 90+).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.

ponfe

ponfe2

Ponfe6354

Ponfe6353