La Ponferradina da su mejor cara para derrotar al Atlético B y mantenerse en la pelea por el ascenso (1-0)

Un tanto de Yuri permite a los de Jon Pérez Bolo romper la racha del líder

16 de Marzo de 2019
Actualizado: 25 de Marzo de 2019 a las 12:13
Guardar
Partido Ponferradina VS At de Madrid 2019 635_9
Partido Ponferradina VS At de Madrid 2019 635_9
Fotos: Mario de la Torre

 

Quizá cuando menos se esperaba, la Deportiva Ponferradina ofreció su mejor versión para romper la racha del líder del Grupo I de la Segunda, el Atlético de Madrid B, y vencer por la mínima (1-0) para seguir en la pelea por el play-off de ascenso. Un tanto de Yuri al inicio de la segunda mitad sería definitivo para asegurar la fiesta en la que se convirtió El Toralín al final de un partido que ya se consideraba vital.

La primera parte ofreció una gran versión de la Deportiva, que dispuso de varias opciones para irse al descanso con ventaja. Yuri tuvo dos claras ocasiones y en una de ellas el balón se estrelló en el palo. También Kaxe pudo marcar con un remate de cabeza que detuvo Dos Santos. Sendos disparos de Isi y Ríos Reina fueron otras acciones de peligro antes de que el cancerbero visitante evitara el tanto de Zabaco cerca del intermedio.

Cuando ya no pudo evitar el tanto fue a los pocos minutos de la reanudación, cuando Yuri puso el 1-0 después de una acción personal. La mejor posibilidad de los capitalinos fue de Garcés, pero su disparo se fue por poco. Isi aún pudo marcar el 2-0 en dos ocasiones, pero no fue capaz de definir con sendos cabezazos que pusieron en apuros al arquero visitante. El marcador, no obstante, no varió del 1-0.

 

 

La ficha del partido:

S. D. Ponferradina, 1: Manu, Son, Ríos Reina, Yac, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pichín, Larrea (Saúl, min 74), Kaxe (Bolaños, min 89), Yuri e Isi (Bravo, min). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Atlético de Madrid B, 1: Dos Santos, Pinchi, Isaac, Puña (Roro, min 86)l, Víctor Ruiz, Cristian (Segu, min 27), Óscar (Rubén, min 69), Moya, Darío, Garcés y Manny. Entrenador: Óscar Fernández.

Goles: 1-0: Yuri (min 49).

Árbitro: Mostró tarjeta amarilla a Bravo, Sielva, Kaxe y Son por el conjunto local. También amonestó por el equipo visitante a Pinchi, Manny y Víctor Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.