La Ponferradina desciende en Huesca (1-1) y pone fin a la agonía

Los de Juanfran García, pese a igualar en los últimos minutos, no culminan la remontada y ya son de Primera Federación

14 de Mayo de 2023
Actualizado: 19 de Mayo de 2023 a las 16:48
Guardar
ponferradina laliga
ponferradina laliga

Los de Juanfran García, pese a igualar en los últimos minutos, no culminan la remontada y ya son de Primera Federación


 



 

La Deportiva Ponferradina certificó su descenso a Primera Federación después de empatar (1-1) en El Alcoraz frente a un Huesca que asegura su permanencia por aventajar en 6 puntos más average al Málaga, el equipo que marca la zona de descenso. Era cuestión de tiempo y el destino tenía decidido que la escuadra berciana tenía que afrontar los dos últimos partidos de la temporada en la que celebró su centenario sin opciones de salvarse.


El partido fue lo esperado, con la escuadra berciana esperando y con los aragoneses sin exponer mucho. Apenas una ocasión –muy clara, eso sí– tuvieron los de Juanfran García en el primer tiempo y el gol de Martínez, precedido de un largo parón por revisión del VAR, pareció la condena definitiva hasta que Ale Díez dijo que había luchar hasta el final. Sin embargo, pese a la mejoría, no hubo milagro ni remontada. El peor final para el centenario.


Se notó que el conjunto local quería sentenciar su permanencia y buscó, aunque sin mucho peligro ni éxito, el marco berciano en los primeros minutos. Ni Timor ni Juan Carlos Real fueron capaces de rematar a puerta, aunque la ocasión más clara la protagonizó Rubén Pulido con un remate alto antes de que Real obligara a intervenir a San Román tras recibir de Ratiu desde la banda.


Mediada esta primera mitad, llegó la mejor oportunidad, pero fue para los de Juanfran García. Sin embargo, Naranjo perdonó en una contra porque su toque se estrelló en los dos palos. Mejoró en los siguientes minutos el cuadro ponferradino, pero la formación volvió a tomar el control del choque durante los últimos compases de un primer tiempo que acabó sin goles en el marcador.


Siguió el partido con el mismo guion, con la Deportiva agazapada en busca de una contra que alargara su vida. Sin embargo, fue Obeng el que acarició el gol a la hora de juego después de una acción de Mateu en la izquierda. Quien no perdonó fue Martínez, que aprovechó un error de San Román para poner el 1-0 después de un disparo del propio Mateu. Parecía la condena definitiva de los bercianos.


Sin embargo, los de la capital berciana reaccionaron con un golazo de Ale Díez que reactivó sus opciones. Trató Martínez de hacer el 2-1, pero remató al lateral de la red. Fue un partido de ida y vuelta en los últimos minutos y Kelechi tuvo el 1-2 con un disparo desde lejos. Naím lo intentó con un centro que salvó con apuros Andrés. Derik la tuvo en el añadido, pero Andrés despejó con los puños. El 1-1 final confirmó el descenso.


 

Ficha del partido:


D. Huesca, 1:Andrés; Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Miguel; Timor, Salvador (Hashimoto, min 90); Valentín (Joaquín, min 85), Juan Carlos Real (Martínez, min 58), Mateu (Vilarrasa, min 90); y Obeng (Kanté, min 85). –Entrenador: Adrián Sipán.


D. Ponferradina, 1:San Román; Ale Díez, Chakla, José Amo, Moi Delgado; Agus Medina (Nwakali, min 68), Erik Morán; Ojeda (Naím, min 88), Naranjo (Derik, min 68), Vallejo (Yuri, min 68); y Edu Espiau. –Entrenador: Juanfran García.


Goles: 1-0: Martínez (min 69); 1-1: Ale Díez (min 75).


Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Timor y Ratiu por los locales.


Incidencias: Partido de la 40ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Alcoraz de Huesca.