La Ponferradina 'desconfina' la victoria con una remontada ante el Elche en un Toralín en silencio

Los de Jon Pérez Bolo, que acaban con diez, vuelven a dominar y consiguen dar la vuelta al marcador tras el gol inicial de los ilicitanos

15 de Junio de 2020
Actualizado: 29 de Junio de 2020 a las 17:53
Guardar
ponferradina-elche-2
ponferradina-elche-2



Un guion similar pero un desenlace distinto. Como hiciera el viernes en Oviedo, la Deportiva Ponferradina fue mejor que su rival. Sin embargo, esta vez sí fue suficiente para sumar los tres puntos. Una pena que no lo pudiera disfrutar la afición, pero de nuevo tuvo las mejores ocasiones un cuadro berciano al que esta vez no falló la pólvora y le sirvió para vencer (2-1) al Elche. Firmó una meritoria remontada que certificó un tanto de Pablo Valcarce después de que Franco Russo hubiera igualado en las postrimerías del primer tiempo el tanto del incombustible Nino.


Fue lo más justo, sin duda, después de que las mejores ocasiones fueran para los de Jon Pérez Bolo, que logran, a pesar de acabar con uno menos por la expulsión de Saúl, acercarse a los puestos de play-off en LaLiga SmartBank con una victoria que disipa las dudas. Dos partidos sin marcar y sin ganar generaron incertidumbre, pero la Deportiva sigue acercándose al objetivo de la permanencia. Por su parte, el Elche pierde fuerza en la lucha por llegar a la promoción de ascenso al no conocer la victoria después del parón por la crisis sanitaria.





La Deportiva vuelve a merecer más en el primer tiempo


Los primeros compases fueron sorprendentemente frenéticos, de ida y vuelta, y la Deportiva estuvo a punto de aprovecharlo gracias a una combinación en el flanco derecho entre Son y Nacho Gil que culminó con un centro del valenciano rematado por Kaxe al cuerpo de Badía. En busca de alternativas, Javi Navarro lo intentó con un disparo lejano con buena dirección pero escasa potencia. Más desviado salió el disparo de Yuri desde una posición similar cuando el reloj ya había rebasado el ecuador del primer acto.


Llevaría la iniciativa en todo momento el cuadro berciano, que no recibió ni un tiro a puerta en los primeros cuarenta minutos. Sin embargo, en la primera aproximación peligrosa, cerca del descanso, una cabalgada de Juan Cruz por la izquierda acabó con un centro exquisito que aprovechó Nino, el eterno goleador, para poner un resultado, el 0-1, que no hacía justicia a lo que se estaba viendo en El Toralín.


Parecía demasiado castigo para los de Jon Pérez Bolo, que apenas habían sufrido hasta ese momento. Quiso revertir la situación pronto y fue Yuri el que lo intentó en una acción personal que acabó con un remate muy cruzado en la siguiente jugada. Cuando agonizaba el primer periodo, quizá de la manera menos esperada, una falta frontal botada por Son fue rematada por Russo con un testarazo lleno de vigor y colocación para poner el 1-1 con el que los jugadores abandonaron el terreno de juego al final de la primera mitad.





 

La Ponferradina consigue la remontada


Parecía que había encontrado una herramienta en el juego a balón parado el conjunto blanquiazul, que generó peligro en acciones de estrategia. No rehuía el envite el equipo ilicitano, que pudo adelantarse en una falta que remató Dani Calvo al fondo de las mallas. Lo hizo en claro fuera de juego y el colegiado invalidó la acción. A la hora de juego. una incursión de Mfulu fue rematado por Fidel y obligó a la zaga deportivista a actuar para evitar el 1-2.


Se encaraba el tramo decisivo y parecía que el empate era poco botín para ambas escuadras. La Deportiva lo intentaba con un centro de Luis Valcarce que desaprovechaba Kaxe de manera inexplicable con todo para poner el 2-1. Quien no perdonó fue Pablo Valcarce, que pudo fusilar a Badía después de un remate repelido por el arquero y que llegó después de una gran jugada por la derecha de Son para poner el 2-1 sería definitivo. Ni la expulsión de Saúl sirvió para evitar el triunfo local.






D. Ponferradina, 2: René Román; Son, Russo, Pablo Trigueros, Luis Valcarce; Nacho Gil (Pablo Larrea, min 82), Óscar Sielva, Saúl Crespo, Iván Navarro (Pablo Valcarce, min 57); Kaxe (Asier Benito, min 73) y Yuri (Omar Ramos, min 82). -Entrenador: Jon Pérez Bolo


Elche C. F., 1: Édgar Badía; Mfulu, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Pere Milla, Iván Sánchez (Josema, min 89), Manu Sánchez (Josan, min 77), Fidel (López, min 89); Nino (Folch, min 71) y Escriche (Claudio Medina, min 77). - Entrenador: José Rojo Pacheta.


Goles: 0-1: Nino (min 42); 1-1: Russo (min 45+); 2-1: Pablo Valcarce (min 72).


Árbitro Iñaki Vicandi Garrido (Comité territorial del País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a René Román, Russo y Javi Navarro por los locales. Por los visitantes, a Gonzalo Verdú, Iván Sánchez, Manu Sánchez y Mfulu. Expulsó por doble amonestación al local Saúl.


Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus.