La Ponferradina despierta a tiempo y remonta (2-1) ante un Oviedo que dio la cara

Los de Jon Pérez Bolo logran los tres puntos después de tres empates seguidos ante un Oviedo que pudo, pese a ser colista, sumar algún punto en El Toralín

22 de Septiembre de 2019
Actualizado: 01 de Octubre de 2019 a las 14:14
Guardar
Partido SD Ponferradina R. Oviedo 2019 900_1
Partido SD Ponferradina R. Oviedo 2019 900_1
Fotos Mario de la Torre



La Deportiva Ponferradina acabó con su racha después de tres empates seguidos y al fin consiguió sumar tres puntos para enlazar su sexto encuentro sumando después de vencer con lo justo (2-1) a un Real Oviedo que planteó más dificultades de las esperadas para ser el colista de LaLiga SmartBank y no haber conseguido la victoria en las siete primeras jornadas de la temporada.

De hecho, los de Javi Rozada, que ya habían hecho méritos para lograrlo antes, se adelantaron en el electrónico antes de la hora de juego con un remate de cabeza de Ortuño incontestable para Manu García y ante la pasividad de Fabián Noguera. Fue el toque de atención que necesitaban los de Jon Pérez Bolo, que apenas diez minutos después de este tanto habían dado la vuelta al marcador con dos dianas, primero de Yuri y después de Pablo Valcarce, en apenas cinco minutos.

El Oviedo, a punto de irse con ventaja al descanso

La escuadra del Bierzo trató de presionar en los primeros minutos, pero apenas consiguió robar el balón arriba y no pudo generar peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos. Luis Valcarce y Nacho Gil se tuvieron que retirar por sendas lesiones y los de Bolo, planos en su juego, apenas rondaron el área ovetense en una primera parte con pocas o ninguna ocasión para un conjunto blanquiazul con poca profundidad en su juego.

Por su parte, los de Javi Rozada lo intentaron a balón parado en diversos acercamientos. Físicamente se mostraron preparados los ovetenses, que tuvieron alguna ocasión cerca del final del primer tiempo. Carlos Hernández tuvo la más clara en el tiempo añadido después de una falta colgada desde el costado izquierdo por Saúl Berjón, de lo más activo y peligroso en las filas asturianas.

El Oviedo se adelanta, pero la Deportiva remonta en dos zarpazos

Tras varios avisos, los carbayones estuvieron a punto de nuevo de poner el 0-1 en el inicio del segundo periodo después de un pase en profundidad que recogió Joselu. La estrelló el 9 en la madera del marco berciano. Tras estas advertencias, los asturianos se adelantaron en el luminoso después de un centro desde la izquierda que Ortuño mandó al fondo de las mallas sin oposición, pues Noguera estuvo poco acertado.

Había reaccionado tímidamente el conjunto deportivista, cuyas mejores ocasiones llegaron con sendos disparos de Kaxe y Larrea que no exigieron, no obstante, la actuación de Nereo Champagne. Se confirmó esa respuesta cuando Yuri, que recibió a la espalda de la zaga visitante un pase de Isi, la elevó por encima de Nereo Champagne con una vaselina que describió una parábola sublime. Pablo Valcarce selló la remontada apenas cinco minutos después tras recoger un balón rechazado en una jugada del propio brasileño en el borde del área. Fue capaz la Deportiva de dormir el partido y apenas lo intentaron los ovetenses con un tímido remate de cabeza de Ibra.





D. Ponferradina, 2: Manu García; Son, Russo, Fabián Noguera, Luis Valcarce (Maxi Villa, min 18); Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Nacho Gil (Pablo Valcarce, min 32); Yuri y Kaxe. Entrenador: Jon Pérez Bolo
Real Oviedo, 1: Champagne; Lucas, Carlos Hernández, Cristian Fernández, Mossa; Tejera, Lolo González (Cortina, min 77); Joselu, Borja Sánchez (Sangalli, min 62), Saúl Berjón (Ibra, min 80); y Ortuño. Entrenador: Javi Rozada.

Goles: 0-1: Ortuño (min 55); 1-1: Yuri (min 59); 2-1: Pablo Valcarce (min 64).
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán), asistido por Valencia López y Villaseñor Julián. Mostró tarjeta amarilla a Son y Manu García por los locales. Por los visitantes, a Tejera, Lolo y Mossa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. 6.517 espectadores.