La Ponferradina despierta el sueño tras el confinamiento y doblega también al Mirandés (1-2) – INFO BIERZO

La Ponferradina despierta el sueño tras el confinamiento y doblega también al Mirandés (1-2)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los de Jon Pérez Bolo se mantienen invictos tras la reanudación de la competición

Otras noticias

Los de Jon Pérez Bolo se mantienen invictos tras la reanudación de la competición


Poco a poco nos habituamos a la nueva realidad, un nuevo escenario, lo que llaman la ‘nueva normalidad’. Somos distintos, de eso no hay duda, y el nuevo fútbol ya no es tan fútbol sin aficionados en las gradas. Es el precio de una crisis sanitaria que parece haber modificado muchos más hábitos de los normales en el balompié. En este contexto parece que hay equipos que viven mejor y uno de ellos, sin duda, es la Deportiva Ponferradina, que no conoce la derrota después de que se haya reiniciado la competición. Incluso se permite el lujo, como esta vez, de derrotar (1-2) a un Mirandés que afrontaba el duelo de rivalidad regional en racha –3 victorias seguidas– y aspirando a cotas altas en LaLiga SmartBank.

Sin embargo, como apuntamos, esta Ponferradina parece distinta. Domina y se aprovecha de los contextos el conjunto berciano, al que la superioridad numérica le vino muy bien. La expulsión de Carlos Julio le permitió subir líneas y vencer 1-2 en Anduva, un resultado que le permite encadenar dos triunfos seguidos –tres partidos consecutivos sin perder– y acercarse a los puestos de play-off. Todo salió a pedir de boca, incluso el doblete de Pablo Valcarce.

La Deportiva manda durante los primeros minutos

Pese a las novedades, la Deportiva salió con las ideas claras y buscando el área rival. De hecho, apenas habían pasado dos minutos cuando Luis Valcarce, con un disparo desde el borde del área, obligaba a Lizoain a intervenir en la cepa del poste para enviar a córner. Más peligroso fue el disparo del otro gemelo, Pablo, que aprovechó un balón suelto en la frontal del área local para soltar un latigazo que obligó al arquero de la escuadra de Miranda a realizar una gran estirada para evitar que el cuero perforara su portería en lo que habría supuesto el 0-1.

Los primeros minutos tuvieron un claro tono blanquiazul y Yuri tuvo su ocasión desde el perfil zurdo con un tiro muy colocado pero sin potencia ninguna. Sigue con la pólvora mojada, que volvió a perdonar. Quien no tuvo compasión fue Pablo Valcarce, que aprovechó una dejada de Nacho Gil tras un saque de banda –dio la impresión de que los defensas no estuvieron muy listos– para volver a impactar un zurdazo que se coló por la escuadra de marco burgalés y puso a la media hora el 0-1. Repitió el berciano, que ya marcó el lunes frente al Elche.

Parecía que llevaba la manija del partido el cuadro berciano, que vio cómo el escenario cambiaba tras la pausa para la hidratación. Un error en el despeje de Pablo Trigueros servía para que Rey combinara con Íñigo Vicente, quien ponía el balón para un Mario Barco que empalmaba al fondo de las mallas. Total efectividad de los de Andoni Iraola, que lograban llegar al intermedio con el 1-1 sin haber puesto en apuros a René. Ya estamos acostumbrados. Incluso pudo repetir Barco, aunque esta vez su disparo fue más centrado. Íñigo Vicente la tuvo tras recibir un pase en carrera de Guridi y realizar un disparo a la cepa del poste que se encontró con un ágil René.

La Deportiva se aprovecha de la expulsión de un rival para ganar

No le gustaba a Bolo cómo había cambiado y decidía hacer un doble cambio en el descanso. Estuvo a punto de llegar el 1-2 por mediación de Russo, pero se encontró con la defensa. También una llegada por la derecha, cerca de la hora de juego, habilitó a un Javi Navarro cuyo remate tras girarse apenas inquietó al portero local. Sí tuvo que estar fino para salvar una falta al borde del área que Luis Valcarce colocó casi a la perfección en el ángulo inferior de su portería.

Merquelanz protagonizó la mejor ocasión del Mirandés en el tramo inicial del segundo tiempo, aunque su equipo apenas se proyectó en ataque. La expulsión de Carlos Julio por una dura entrada complicaría aún más la situación y la Deportiva se estiró en busca de los tres puntos. Muy cerca estuvo de marcar Nacho Gil en la antesala del que sería el 1-2 definitivo. Un centro de Luis desde la izquierda acabó en los pies de Son, que remató cruzado y cuyo disparó rebotó en un zaguero. El rechace fue aprovechado por Pablo para firmar un doblete y poner el 1-2 definitivo en posición acrobática. Hubo que sufrir, pero así sabe mejor.

 

 

La ficha del partido:

  1. D. Mirandés, 1: Lizoain; Carlos Julio, Odei, Sagnan, Kijera; Crisetig, Guridi; Álvaro Rey (Álvaro Peña, min 55), Merquelanz (González, min 79), Íñigo Vicente (Joaquín, min 71); y Mario Barco (Marcos André, min 55).Entrenador: Andoni Iraola.
  2. D. Ponferradina, 2: René Román; Iván Rodríguez, Russo, Pablo Trigueros (Manzanara, min 46), Luis Valcarce; Óscar Sielva, Pablo Larrea (Fullana, min 71); Pablo Valcarce, Javi Navarro (Son, min 62), Nacho Gil; y Yuri (Asier Benito, min 46). –Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Pablo Valcarce (min 29); 1-1: Mario Barco, 1-2: Pablo Valcarce (min 83).

Árbitro Sagués Oscoz (Comité territorial del País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Sagnan, Odei y Crisetig por el bando local. Por el visitante, a Luis Valcarce y Pablo Trigueros. Expulsó al local Carlos Julio por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Anduva de Miranda de Ebro (Burgos)

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es