La Ponferradina digitaliza sus entrenamientos y tácticas de juego gracias a dos aplicaciones de la empresa de software Brand It

El club blanquiazul ha presentado este martes el acuerdo de coaboración que les permitirá utilizar las herramientas digitales 'Tactical Soccer' y 'Scooting Sistem Pro'

11 de Febrero de 2020
Actualizado: 21 de Febrero de 2020 a las 12:24
Guardar
brand it patrocinio ponferradina (1)
brand it patrocinio ponferradina (1)
Los representantes de Brand It, Pedro Araujo (I) y Antonio Martins (D), junto al director general de la Ponferradina, Eduardo Domínguez, durante la presentación del acuerdo de colaboración entre el club blanquiazul y la empresa de software / Fotos J. Ángel Alonso (InfoBierzo)

 

El director general de la Ponferradina, Domingo Martínez, ha presentado este martes el acuerdo de colaboración con la empresa internacional de Software Brand It, a través del cual utilizarán las aplicaciones 'Tactical Soccer' y 'Scooting Sistem Pro' para digitalizar los entrenamientos o las tácticas de juego, tanto del primer equipo como de los equipos de fútbol base.

Domínguez ha estado acompañado durante la presentación en el Toralín por dos de los representantes de la empresa, Antonio Martin y Pedro Araujo. "Ahora mismo la tecnología es lo que prima y va dando paso a la informatización del club; esto e sun paso adelante que nos facilitará el trabajo", ha señalado Domínguez.

Por parte de Brand It, Araujo ha explicado en qué consiste cada aplicación. 'Tactical Soccer' está enfocada a preparar los entrenamientos o la parte técnica, así como el material necesario o para compartir ejercicios con los jugadores. "El objetivo siempre es el mismo, mejorar día a día, y como el bolígrafo y el papel en 2020 ya no son suficientes es necesario modernizarse con aplicaciones como esta", ha afirmado.

En cuanto a 'Scooting Sistem Pro', permite hacer informes de los jugadores, así como análisis de estos y de los rivales, "una herramienta que centraliza la información de cara a los ojeadores".

Ambas aplicaciones se pusieron en marcha en 2011 y, como ha informado Araujo, las utilizan clubes de Francia, Inglaterra, Italia, Portugal o Estados Unidos. "En todos estos países han sido positivas para los equipos y ahora la Ponferradina también se va a beneficiar", ha añadido.