La Ponferradina empata ante el Lealtad (2-2), termina sin Tomé y entierra muchas de sus opciones de play off

Los blanquiazules volvieron a mostrar en muchos momentos su mejor cara pero al final igualó el choque los asturianos con el tanto de Mendi a falta de doce minutos para el 90

23 de Abril de 2017
Actualizado: 30 de Abril de 2017 a las 17:02
Guardar
14911586169603
14911586169603
 

Foto.: Aurelio Florez / Cedida a Infobierzo por Elcomercio.es Foto.: Aurelio Florez / Cedida a Infobierzo por Elcomercio.es

Foto.: Aurelio Florez / Cedida a InfoBierzo por elcomercio.es Foto.: Aurelio Florez / Cedida a InfoBierzo por elcomercio.es

La Deportiva Ponferradina solo pudo empatar ante el Lealtad 2-2 en un partido donde los blanquiazules se adelantaron por dos veces en el marcador con goles de Andy y Pallarés. Los bercianos con esta igualada entierran muchas de sus opciones de play off.

Álvarez Tomé puso en liza un once con algunas variantes. Dinu siguió bajo palos. Adán, Xisco, Gonzalo y Núñez estuvieron en defensa. En el centro del campo la apuesta fue la de Chavero, Andy, Cidoncha y Menudo. En ataque Pallarés y Yuri.

El encuentro empezó con mucho respeto por parte de los dos equipos y mucho juego en el centro del campo. Las ocasiones no llegaban en los primeros minutos del partido. En 18 los blanquiazules buscaban el tanto y lo encontraron después un gran lanzamiento de falta de Andy que marcaba y ponía el 0-1. En el 27 remate de Gonzalo que se va alto. En la recta final de la primera mitad la Deportiva buscaba el segundo tanto pero lo que se encontró fue una mala noticia porque los asturianos del Lealtad fueron capaces de igualar el encuentro. El autor del gol fue Adrián Llano y llegó en el minuto 44. Con el 1-1 se alcanzó el descanso del encuentro.

Los segundos 45 minutos empezaban de la misma manera pero la Ponferradina seguía con muchas ganas y muy buen plantada sobre el terreno de juego. Fruto de ello en el minuto 52 llegaba el segundo gol de la Ponferrada tras buena jugada de Menudo que completaba de forma magistral el delantero Pallarés para poner el 2-1. Era su primer gol desde que es jugador de los bercianos.  En el 59 doble ocasión para el Lealtad pero grandes intervenciones de Dinu para evitar el empate a dos tantos. También desvió Dinu un gran disparo de Mendi y después el cabezazo de Grande.  Un minuto después mano a mano de Jandrín con Dinu pero el guardameta rumano está de nuevo muy bien. Tomé empezó a mover el banquillo con la entrada de Goldar. Cidoncha fue el que se retiró del terreno de juego. En el 74 de nuevos buenas ocasiones para los locales del Lealtad. Dinu protagonista para salvar a su equipo pero se tuvo que retirar lesionado. Olmedo salto al terreno de juego para ocupar la portería blanquiazul. Cuatro minutos después los asturianos no fallaron y marcaron el empate 2-2. Fue por medio de Mendi. La Ponferrada arriesgaba con la entrada de Héctor Figueroa. Retiraba al centrocampista, Andy Rodríguez.  En la recta final lo intentó Valdo para los locales. Además fue expulsado el entrenador de la Ponferradina, Miguel Ángel Álvarez Tomé. Ya en el descuento casi marca Menudo pero no hubo suerte. Al final empate 2-2 y reparto de puntos. Los bercianos se quedan con 51 puntos aunque al no ganar la opciones de play off se podrían escapar. El próximo domingo a las 18:00 horas la Deportiva Ponferradina se enfrentará al Real Valladolid B

 

LEALTAD: Javi Porrón, Omar Hernández, Alberto, Alex, Mendi, Álvaro Muñiz, Keko Roza (Velda min.81), Adrián Llano (Valdo min.81), Robert (Rubén Sánchez min.85), Grande, Jandrín. Ent- Roberto Aguirre.

PONFERRADINA: Dinu (Olmedo min.77), Adán, Xisco Campos, Gonzalo, Núñez, Chavero, Andy, Cidoncha (Goldar min.66), Menudo, Yuri, Pallarés. Ent-Miguel Ángel Álvarez Tomé.

 

ÁRBITRO: Sergio Espasandín Corés. Auxiliado por Tania Fuente Pena y Bruno Méndez Castro. Amarillas para Alex Blanco, Yuri. Álvarez Tomé fue expulsado.

GOLES: 0-1 min.18 Andy, 1-1 min.44 Adrián Llano, 2-1 min.52 Pallarés, 2-2 min.78 Mendi

INCIDENCIAS: Estadio Les Caleyes de Ponferrada.  Partido de la 35ª jornada del Grupo Primero de la Segunda División B.