La Ponferradina empató (0-0) ante un Las Palmas que vendió caro el punto

Los de la capital del Bierzo puntúan por sexta jornada consecutiva ante un equipo canario que dio mucho trabajo

05 de Diciembre de 2020
Actualizado: 15 de Diciembre de 2020 a las 11:41
Guardar
ponferradina las palmas
ponferradina las palmas
Fotos: Francisco L. Pozo



 

La Deportiva Ponferradina volvió a puntuar, y van a seis partidos seguidos haciéndolo, ante un Las Palmas que vendió caro su partido. Sin goles (0-0) acabó el encuentro celebrado en El Toralín entre bercianos y canarios, un choque muy igualado, jugado de poder a poder y en el que solo faltaron los goles. Hubo ocasiones por ambos bandos, pero no hubo acierto de los delanteros. Sí de los porteros.


Cae de puestos de play-off el conjunto blanquiazul, pero no tiene miedo al abismo después de esos dos triunfos seguidos que alzaron a los de Jon Pérez Bolo a los primeros puestos. Tenía que acabar la racha y tuvo que ser con un equipo que la pasada campaña fue el verdugo en los dos enfrentamientos. Pepe Mel volvió a plantear un partido complicado y estuvo a punto de llevarse los tres puntos del Toralín.


Sin goles, la iniciativa fue para los canarios


Aunque no estuvo lo bien que se podía esperar después de los últimos encuentros, estuvo a punto la Deportiva de adelantarse si Curro hubiera logrado sorprender a Álex con un zurdazo que repelió el arquero visitante. El propio portero tuvo que intervenir para evitar que su compañero Athuman pusiera el 1-0 con un remate desafortunado hacia su propia portería. Desde el costado izquierdo lo intentaron Doncel y Ríos Reina, pero sus disparos se encontraron con el mismo destino que sus compañeros: el muro de Álex Domínguez.


Pese a estas situaciones que parecieron importantes, el peso del partido pareció llevarlo el conjunto isleño, que pronto empezó a lanzar avisos en forma de oportunidades. Una incursión de Dani Castellano por la izquierda no fue aprovechada por Espiau, cuyo cabezazo se fue desviado. El lateral izquierdo estuvo bastante activo, aunque sus aproximaciones no culminaron con éxito. Más cerca estuvo Espiau, quien remató a la cruceta superada la media hora. Sin embargo, el marcador no se movió del 0-0 inicial.


Se acabó el idilio con la victoria


Quiso sacudirse el dominio visitante el conjunto berciano y Yuri estuvo a punto de abrir la lata con un remate de cabeza en posición forzada de Yuri a centro de Ríos que se estrelló en la madera. El propio Ríos Reina ejecutó con maestría una falta que estuvo a punto de romper el empate que sería definitivo. Domínguez, que firmó un gran encuentro, volvió a detener el intento del sevillano.


Hubo un posible penalti sobre Athuman en los primeros minutos del segundo periodo, pero la mejor ocasión la protagonizó Róber, que se acababa de incorporar. Sin embargo, Caro estuvo acertado para mantener el 0-0 con el que hubo reparto de puntos, lo que seguramente hizo justicia a lo visto en el césped.


 



 



 

La ficha del partido:


D. Ponferradina, 0:Caro; Paris Adot, José Amo, Pascanu, Ríos Reina; Juergen Elitim (Moussa, min 81), Pablo Larrea; Curro Sánchez (Viedma, min 81), Pablo Valcarce (Morán, min 61), Doncel (Panadero, min 61; Romera, min 70); y Yuri.-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

D. Las Palmas, 0:Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Suárez, Athuman, Dani Castellano; Loiodice, Fabio (Aridai, min 89), Clemente (Mendes, min 71), Rivera; Iemmello (Benito, min 89) (Róber, min 71) y Espiau.-Entrenador: Pepe Mel.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla, por el equipo local, a Adot y Ríos. Por el visitante, a Lemos y Athuman.


Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.