La Ponferradina empeñada en complicarse el PlayOff cae en Las Palmas (1-0)

Los blanquiazules, después de tres meses sin ganar lejos del Toralín, pierden terreno con los primeros clasificados

10 de Marzo de 2019
Actualizado: 17 de Marzo de 2019 a las 18:16
Guardar
PONFERRADINA-LAS-PALMAS
PONFERRADINA-LAS-PALMAS

 

 


Después de tres citas sin conocer la derrota, la Deportiva Ponferradina volvió a caer y lo hizo ante un rival que parecía propicio para asentarse en la zona de privilegio del Grupo I de la Segunda División. Las Palmas Atlético superó por la mínima (1-0) a los de Jon Pérez Bolo, que habían derrotado hace una semana al Pontevedra para reengancharse a la lucha por el ascenso y necesitaban un nuevo triunfo para afrontar con mayores garantías el tramo complicado de la temporada.

Un solitario tanto de Carlos González rompió la igualdad en un duelo que pareció destinado al reparto de puntos y que confirmó lo mal que se le da a la escuadra de la capital del Bierzo el césped sintético. Ninguna de las variaciones planteadas por el técnico deportivista tuvo efecto y el cuadro blanquiazul, que apenas tuvo opciones de marcar en el primer acto, se fue de las islas Canarias con un nuevo tropiezo. El buen inicio no tuvo continuidad en el terreno de juego.

Poco peligro en el primer tiempo

Apenas había comenzado el duelo cuando la Deportiva tuvo su primera oportunidad por medio de Kaxe, que se adentró en el área local y remató demasiado cruzado. También pudo marcar Isi antes del ecuador del primer periodo, pero Isi se encontró con Josep, que evitó el remate del extremo murciano. Cerca del descanso estuvo a punto de marcar Kaxe, pero su remate fue rechazado por Josep. En el rechace posterior, Matthieu no acertó a superar al arquero local.
Pese a que no se movió el resultado antes del intermedio, los canarios también tuvieron sus opciones de adelantarse en el marcador. Quizás la opción más inquietante llegó con un intento desde fuera del área de Erik que fue detenido por Gazzaniga sin grandes problemas. Si pocas posibilidades tuvo el conjunto berciano de marcar en los primeros cuarenta y cinco minutos, menos tuvo el cuadro insular.

El filial canario sentencia con lo mínimo

La Deportiva, que apenas había inquietado a su rival en el primer acto, confirmó su limitada propuesta ofensiva tras la reanudación. De hecho, Kirian estuvo a punto de poner el 1-0 en un peligroso lanzamiento de falta al poco de iniciarse los segundos cuarenta y cinco minutos. El que no perdonó, rebasado el 70, fue Carlos González, que recibió una asistencia dentro del área y aprovechó su situación cómoda para efectuar un lanzamiento cruzado que superó a Gazzaniga.

Una falta botada por Larrea fue la mejor opción de los visitantes antes de ese tanto local. Con la desventaja en el marcador, el conjunto blanquiazul se volcó en el área insular en busca de una igualada que no llegó. Incluso pudo llegar el 2-0 en algún contraataque que pudo costar un disgusto a la zaga berciana. Cerca del final, de hecho, Espiau envió un balón al larguero. La mejor ocasión blanquiazul, quizá la única en el segundo tiempo, llegó en una acción personal de Kaxe, cuyo pase de la muerte no encontró rematador. Más con corazón que con cabeza lo intentaron los bercianos, que pudieron igualar en un remate de Zabaco.


Las Palmas Atlético, 1: Josep, Jesús Fortes, Dani, Álex Suárez, Juan, Josemi, Gopar, Fabio (Carlos González, min 67), Erik (Camacho, min 79), Kirian y Joel (Espiau, min 58).
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
S. D. Ponferradina, 0: Gazzaniga, Son, Ríos Reina, Yac, Míchel Zabaco, Jon García (Bravo, min 75), Matthieu (min 75), Larrea, Jorge García, Saúl e Isi (Yuri, min 65).
Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Carlos González (min 71)
Árbitro: Catalá Ferrán, asistido por Peralta Geis y García Colomer. Mostró tarjeta amarilla a Kirian y Dani por el bando local. Por el visitante, a Kaxe.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.