La Ponferradina emprende el sueño copero frente al Cacereño (miércoles, 20:30 horas)

Los de Jon Pérez Bolo buscan avanzar en el torneo del KO para enfrentarse a un rival importante de nuestro fútbol

30 de Noviembre de 2021
Actualizado: 02 de Diciembre de 2021 a las 15:11
Guardar
ponferradina 1
ponferradina 1
Inmersa en plena racha de óptimos resultados y una situación clasificatoria en Liga ilusionante, la Deportiva Ponferradina inicia desde las 20:30 horas de este miércoles su participación en la Copa del Rey. El conjunto berciano, que ha vencido en sus dos últimos compromisos ligueros visita el Príncipe Felipe de Cáceres para medirse a un equipo, el Cacereño, que milita en el Grupo IV de la Segunda RFEF.

Será la oportunidad para los menos habituales, que tendrán, sin duda, la oportunidad de demostrar que merecen más minutos en el campeonato ligueros. Así, jugadores como Cristian, que cumplió sanción en las últimas jornadas, se presumen titulares en este compromiso ante un rival dos categorías por debajo. También Pujol, Paul Anton, Saverio, Zalazar o Iván Rodríguez, que apenas jugaron en Ibiza, podrían ser de la partida.

De hecho, el técnico de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, aseguró que “tendrán oportunidad jugadores que no tienen muchos minutos. Tendrán la oportunidad de demostrar que nos pueden ayudar en cualquier momento”, recalcó el preparador vasco, que aseguró que “vamos con ilusión a una competición muy bonita. No quiero que nadie piense que si nos eliminan nos centraremos en la Liga”, apostilló.

El Cacereño busca una nueva sorpresa

Por su parte, el cuadro extremeño, entrenado por Julio Cobos, tratará de dar la sorpresa ante una escuadra, la berciana, que el pasado curso ya fue eliminada en la primera ronda del torneo del KO por el Portugalete. No le resultará fácil a un equipo en plena dinámica negativa de resultados, que cayó 0-1 el pasado sábado frente al Villanovense y que, pese a estar en la parte alta de su clasificación, apenas ha ganado uno de los últimos seis compromisos ligueros.  

Sobre el rival, comentó Bolo que “lleva toda la temporada en puesto de play-off. No hay rival pequeño”, sugirió el adiestrador deportivista, consciente de que “en Copa, con la ilusión los equipos modestos eliminan a los profesionales. No nos podemos confiar”, subrayó el míster del cuadro berciano, que espera una buena imagen de su equipo: “Tenemos que ir siendo la misma Deportiva que en Liga”.