La Ponferradina encarrila el ascenso al arrollar al Hércules en Alicante 1-3

Dos goles de Isi en la primera parte dejaron muy llano el camino en el Rico Pérez, y aún ampliaría distancias el equipo berciano con el tanto de Kaxe. En el tiempo añadido Samu redujo distancias para el Hércules

23 de Junio de 2019
Actualizado: 30 de Junio de 2019 a las 10:46
Guardar
ponfe-alicante
ponfe-alicante


 

 

El estadio José Rico Pérez, donde la Deportiva Ponferradina consiguió su primer ascenso a la Segunda División en 2006, volvió a ser estadio talismán y el conjunto berciano dejó prácticamente encarrilado el regreso a la categoría de plata después de vencer por 1-3 a un Hércules que apenas tuvo opciones de hacer peligrar el incontestable triunfo de un equipo, el de Jon Pérez Bolo, que dio una auténtica exhibición tanto en el plano defensivo como en el ofensivo.

La habitual solidez de la retaguardia de los de la capital del Bierzo fue clave y las buenas acciones en ataque permitieron a los blanquiazules sentenciar prácticamente el salto a la Liga 123. Un doblete de Isi lo puso todo de cara y el tercero de Kaxe sólo confirmó que la Ponferradina había ido a Alicante con un sueño por cumplir y que no estaba dispuesto a que nadie se lo arrebatara ahora que está tan cerca. El Toralín deberá ser el fortín que acostumbra para certificarlo pese al postrero tanto de Samuel Llorca en posición dudosa.



Isi encarrila la eliminatoria con dos tantos

Avisó pronto el conjunto local con una falta al borde del área que los herculanos reclamaron como pena máxima. Sin embargo, el primer golpe lo dio la Deportiva con un nuevo golazo de Isi, que confirmó su estado de forma sobresaliente con un recorte desde la derecha y un latigazo que se coló por la escuadra del marco defendido por un Falcón sorprendido por el disparo del de Cieza. Rebasado el cuarto de hora de juego, fue Bravo el que pudo firmar el 0-2, aunque no controló dentro del área.

Antes reaccionó, no obstante, el conjunto alicantino, que lo intentó con un disparo desde la frontal del área de Chechu Flores. Más clara fue la ocasión de Benja, que desaprovechó un mano a mano con Manu García precedido de un grave error de Son en la salida de la jugada. Como una semana antes frente al Cartagena, el cancerbero deportivista volvió a solventar una acción peligrosa de similar entidad en los primeros minutos.

Se llegó a la media hora de juego y el conjunto berciano volvió a intentarlo, en primer lugar, con un disparo lejano de Isi que se fue alto. Poco después, Bravo obligó a Falcón a intervenir para evitar el 0-2. El propio arquero local realizó un despeje soberbio después de un disparo de Dani Pichín. No pudo evitarlo, eso sí, cuando Isi volvió a firmar otro zurdazo imparable que se coló por la misma escuadra que antes después de un contraataque dirigido por Bravo y Dani Pichín. Con 0-2 se llegó al descanso, aunque la renta pudo ser mayor si Bravo hubiera acertado con un balón que mandó al lateral de la red.



Gol de Kaxe y Samuel da un poco de vida sobre la bocina

Al poco de reanudarse el juego, los de Lluís Planagumà tuvieron una clara oportunidad después de una llegada de Adrián Jiménez por el costado zurdo que culminó en un pase al corazón del área que Carlos Martínez no pudo aprovechar debido a la buena intervención de Ríos Reina para despejar a córner. Manu García solventó poco después un disparo de Chechu Flores.

La mejor acción del conjunto berciano en el inicio del segundo acto culminó con un centro de Ríos Reina que no pudo aprovechar Bravo. Quien no perdonó fue Kaxe, que recibió solo ante Falcón tras una jugada con varios rechaces y precedida de otra ocasión de peligro y sentenció prácticamente la eliminatoria con el 0-3 después del ecuador de un segundo acto sin apenas historia

Lo intentó con poco éxito en los últimos minutos el cuadro alicantino, primero con Alfaro, que realizó un disparo raso que despejó Manu García con una mano milagrosa. No menos clara fue la oportunidad que tuvo Carlos Martínez en el tramo decisivo, aunque su disparo no encontró portería. Al larguero la mandó el recién incorporado Jona en un remate de cabeza después de una falta lateral. El 1-3 definitivo llegó en la última jugada del encuentro con un remate en posición de posible fuera de juego de Samuel Llorca.

 





Hércules C. F., 1: Falcón; Nieto, Samuel Llorca, Íñiguez, Adrián Jiménez; Benito, Miranda (Jona, min 79); Chechu Flores (Juli, min 69), Alfaro; Benja y Carlos Martínez. Entrenador: Lluís Planagumà.

S. D. Ponferradina, 3: Manu García; Son, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Pablo Larrea (Saúl, min 75), Óscar Sielva; Isi, Dani Pichín (Jorge García, min 83); Kaxe y Bravo (Yuri, min 79). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Isi (min 5); 0-2: Isi (min 39); 0-3: Kaxe (min 68); 1-3: Samuel (min 90).
Árbitro: Velasco Arbaiza (Colegio vasco), asistido por Aostri Durán y Pérez de Mendiola González de Durana. Mostró cartulina amarilla a Alfaro y Carlos Martínez por el cuadro local. Por el visitante, a Bravo, Ríos Reina y Trigueros.
Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda División, celebrado en el estadio José Rico Pérez de Alicante.