La Ponferradina encuentra su mejor versión en Málaga (0-2) – INFO BIERZO

La Ponferradina encuentra su mejor versión en Málaga (0-2)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La escuadra berciana, que volvió a tener a Jon Pérez Bolo en el banquillo, vuelve a ganar después de dos partidos sin lograrlo, y lo hizo con un partido solvente y sólido

N. De la Mata

La escuadra berciana, que volvió a tener a Jon Pérez Bolo en el banquillo, vuelve a ganar después de dos partidos sin lograrlo, y lo hizo con un partido solvente y sólido


 

 

Aunque todavía sufre sus consecuencias, quizá pasó lo más crudo del coronavirus la Deportiva Ponferradina, que esta misma vio cómo su entrenador, Jon Pérez Bolo, volvía a trabajar con sus pupilos después de un tiempo de baja forzada. Sigue la epidemia tocando a la escuadra berciana, que, sin embargo, pudo sacar un meritorio triunfo (0-2) de La Rosaleda tras vencer por la mínima a un Málaga que, aunque aún mantienen buen colchón con el descenso, ha enlazado seis encuentros sin ganar.

Por su parte, la Deportiva, que había acumulado dos encuentros seguidos sin ganar y apenas un triunfo en las cinco citas previas, recuperó la ilusión con un trabajado a la par que meritorio triunfo en un campo siempre exigente que le acerca a los primeros puestos de LaLiga SmartBank. Un gol de Óscar Sielva abrió el camino que culminó Gaspar Panadero para dar los tres puntos a un equipo que necesita encontrar la tranquilidad después de un periodo de incertidumbre provocado por el dichoso virus. Supo aguantar e incluso pudo golear.

Ya desde el principio, aunque en posición ilegal, dio el primer aviso con un remate de Kaxe en una falta lateral botada por Erik Morán. No sufrió demasiado el cuadro berciano, que buscó el gol más y mejor. Apenas había pasado un cuarto de hora cuando Sielva encontró un balón al borde del área tras un centro del propio Morán y lanzó una volea que superó a Barrio. El 0-2 estuvo a punto de llegar con una falta lejana que ejecutó con mucha clase Curro y que se fue rozando el palo derecho del marco local.

Pocas veces se vio amenazado en el primer tiempo Caro, que solo tuvo que intervenir en un remate de Cristian desde la frontal del área tras una buena combinación del ataque local. El propio 7 del cuadro malagueño lo intentó con una falta desde la derecha que se fue alta y poco después se la puso en bandeja a Yanis Rahmani, que perdonó cuando lo tenía todo a su favor para firmar el empate a la media hora. También se encontró un balón suelto y remató para obligar al arquero visitante a despejar con los pies y mantener el 0-1 con el que se llegó al descanso.

Fueron los de Sergio Pellicer lo que más expusieron y propusieron tras el intermedio, sin duda, buscando la igualada. Mucha intensidad expusieron los de la Costa del Sol en el segundo acto, aunque también estuvieron muy imprecisos y apenas protagonizaron llegadas a las inmediaciones del área berciana.  Una de ellas, eso sí, provocó una intervención espectacular de Caro, ágil y acertado para despejar un cabezazo de Yanis que parecía destinado a suponer el empate después de un centro desde el sector diestro del ataque local de Jairo.

También Yuri, que tuvo pocos minutos, pudo sentenciar, pero su remate, tras combinar con Gaspar se estrelló en la madera. Sería el propio Gaspar el que pusiera la rúbrica con el 0-2 definitivo después de un buen remate cruzado ante el que no pudo responder Barrio. Pudo ser mayor la diferencia a favor de los de Jon Pérez Bolo, pero el portero del cuadro costasoleño no estaba dispuesto a salir goleado y realizó varias intervenciones grandiosas para mantenerlo.

 


FICHA TÉCNICA

Málaga C. F., 0: Barrio; Mejías (Jozabed, min 68), Juande, Lombán, González (Cristo Romero, min 46); Ramón Enríquez (Caye Quintana, min 46), Luis Muñoz; Joaquín (Jairo, min 68), Cristian, Yanis Rahmani (Orlando Sá, min 86); y Chavarría.   -Entrenador: Sergio Pellicer.

D. Ponferradina, 2: Caro; Paris Adot, José Amo, Pascanu, Iván Rodríguez; Curro Sánchez (Gaspar Panadero, min 77), Óscar Sielva, Erik Morán (Adri Castellano, min 89), Pablo Valcarce; Dani Romera (Juergen Elitim, min 66) y Kaxe (Yuri, min 78). –Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Óscar Sielva (min 16); 0-2: Gaspar (min 88).
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Jozabed, Cristo, Muñoz, Mejías y Lombán por el cuadro local. Por el visitante, a José Amo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el estadio La Rosaleda de Málaga.

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es