La Ponferradina 'falla la apuesta' del play-off tras otro descalabro ante el Leganés

Los blanquiazules suman su segunda derrota seguida y se quedan a cuatro puntos del sexto clasificado, por lo que quedan sin opciones de disputar las eliminatorias por el ascenso

22 de Mayo de 2022
Actualizado: 28 de Mayo de 2022 a las 13:44
Guardar
WhatsApp Video 2022-05-22 at 12.03.24 AM




Como hace una semana en Valladolid, la Deportiva Ponferradina sufrió una nueva derrota que esta vez acabó con las mínimas opciones del conjunto berciano de disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. 0-3 cayó ante un C. D. Leganés que no se jugaba nada en El Toralín pero que supo aprovechar sus opciones en el tramo inicial para poner tierra de por medio y llevarse los tres puntos a tierras madrileñas gracias al doblete que firmó Borja Garcés y el de gol definitivo de Naím, que quedó en anécdota.


De este modo, la escuadra dirigida por Jon Pérez Bolo queda en octava posición y a cuatro puntos del sexto clasificado, Las Palmas, que derrotó con remontada en esta jornada a un Real Oviedo que queda también por delante de la formación berciana. Faltó suerte para la remontada, al menos para una igualada que, aun siendo insuficiente para seguir soñando con el playoff, sí sería justa. Un mal inicio acabó condenando a los blanquiazules, que lo intentaron de todas las maneras posibles.



Se pone el partido cuesta arriba


A punto estuvo de sorprender pronto el cuadro visitante tras una pérdida de Medina que acabó con un centro al área en el que Morán salvó milagrosamente el remate de Muñoz. No perdonó en la siguiente acción Garcés, que aprovechó un mal despeje de Copete. Al cuarto de hora, pese a que lo había intentado la escuadra local, un pase filtrado por Muñoz fue aprovechado por Garcés para hacer el doblete en una definición con mucha clase. Incluso pudo llegar el 0-3 con un disparo lejano del omnipresente Garcés que Amir rechazó mal y dejó en boca de gol para Muñoz, que no pudo resolver.


Buscó pronto el empate el equipo berciano, que estuvo cerca del 1-1 en una falta ejecutada por Ríos Reina. El sevillano fue el que más lo intentó por el costado zurdo, aunque las ocasiones más claras para el 1-2 llegaron por el derecho, primero en una galopada de Adot que acabó salvando Omeruo cuando iba a rematar Naranjo a puerta vacía y después con un centro de Ojeda que Enrich remató alto. Pudo haber un penalti por mano de Shibasaki, pero el colegiado rectificó a instancias del VAR y el 0-2 fue el resultado al descanso después de que Naranjo perdonara con la cabeza un centro de Ojeda cerca del mismo.



No valió con intentarlo de todas las maneras


Se reanudó el juego en El Toralín y buscó recortar distancias la escuadra blanquiazul con un disparo de Ojeda. Un golpeo lejano de Ríos rozó la escuadra en los primeros minutos de este segundo periodo. Una jugada con varios rebotes en el área acabó con un remate de Medina que salvó Riesgo. Una internada de Naranjo acabó con un remate desviado del extremo. Yuri lo intentó también en una acción personal que acabó en las manos de Riesgo, que salvó con la cara una clara ocasión de Naranjo a bocajarro y tuvo que retirarse en camilla. La tuvo Yuri a pase de Ríos, pero remató fuera.


La acción más peligrosa de los pepineros en el segundo tiempo llegó en el tramo final con un disparo lejano de Bárcenas que despejó con algún apuro Amir. También Qasmi pudo marcar en una contra que pilló a la zaga local desprotegida. Con la Deportiva volcada en el área visitante, Naím García se quedó solo ante Amir para marcar el 0-3 definitivo. No le importó a la afición berciana, que siguió apoyando hasta el final en busca de un milagro que era inasumible en el tiempo de prolongación.


 

La ficha del partido:




  1. D. Ponferradina, 0:Amir Abedzadeh; Paris Adot (Yuri, min 55), Pascanu, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda, Agus Medina, Erik Morán (Zalazar, min 76), Naranjo (Saúl, min 88); Enrich y Edu Espiau (Hernández, min 88).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

  2. D. Leganés, 3:Riesgo (Dani Jiménez, min 67); Nyom, Omeruo, Bruno, Sergio, Bustinza; Cissé (Eraso, min 85), Shibasaki, Róber Ibáñez (Naim García, min 81); Juan Muñoz (Bárcenas, min 67) y Borja Garcés (Qasmi, min 67).-Entrenador: Mehdi Nafti.


Goles: 0-1: Borja Garcés (min 6); 0-2: Borja Garcés (min 16); 0-3: Naím García (min 83).


Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité de Andalucía). Mostró cartulina amarilla, por el equipo local, a Ojeda, Erik Morán y Ríos Reina. Por el visitante, a Nyom y Bustinza.


Incidencias: Partido correspondiente a la 41ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.