La Ponferradina ficha a un jugador chino de 39 años por un acuerdo de patrocinio

El fichaje supondrá "una importante aportación económica para el club, además de la posibilidad de abrir un vínculo con el mercado chino con amplias expectativas de futuro"

21 de Agosto de 2019
Actualizado: 01 de Septiembre de 2019 a las 21:23
Guardar
leilei gao ponferradina
leilei gao ponferradina
Fotos: Mario de la Torre

La SD Ponferradina hizo público en la noche del martes un fichaje cuanto menos curioso. Se trata de un acuerdo de patrocinio que supone la incorporación del futbolista chino de 39 años Leilei Gao. El conjunto blanquiazul esgrime el argumento de que supondrá "una importante aportación económica para el club, además de la posibilidad de abrir un vínculo con el mercado chino con amplias expectativas de futuro".


En su presentación de esta mañana, Gao ha agradecido al club la oportunidad que le han brindado y ha asegurado que dará lo mejor de sí mismo durante su trayectoria en el club blanquiazul. Esta será la última temporada del centrocampista como jugador, por lo que ha asegurado estar "muy feliz de concluir mi carrera futbolística en Ponferrada".

Leilei Gao (Beijing, 1980) se une a las filas de la SD Ponferradina en Segunda División como centrocampista por un periodo de seis meses, con la puerta abierta a prorrogar su contrato hasta julio de 2020. Fuentes del club explican que la llegada del jugador no generará ningún coste salarial para la Deportiva.

El nuevo jugador del equipo de Jon Bolo es un futbolista de gran prestigio y popularidad en su país, con una dilatada experiencia en clubes a nivel internacional. A lo largo de su carrera ha jugado en Nueva Zelanda, en el MyPa finlandés y en el NSC Minnesota Stars de Estados Unidos. También cuenta con experiencia en el fútbol español tras haber militado en las últimas temporadas en el UE Cornellà y en el FC Jumilla.

Al ser preguntado por su edad, una cifra poco frecuente en la carrera futbolística, Gao explica que era un deseo de su difunto padre que jugase al fútbol el máximo tiempo posible. Una vez finalice su carrera como jugador, se entregará por completo a las escuelas para niños que dirige en su país.



Polémico fichaje

Alfonso Rodríguez-Hevia, del área deportiva de la Ponferradina, ha puesto sobre la mesa la relevancia de este fichaje en el ámbito económico. "Es un recurso muy importante teniendo en cuenta el exhaustivo control financiero que hay en La Liga", puntualiza. A este respecto, recuerda que el club debe generar los recursos necesarios para lograr lo que la categoría exige y reunir "una plantilla lo más completa posible".

Rodríguez-Hevia insiste en que es difícil conseguir recursos, por lo que han de "explorar cualquier mercado para obtener fuentes de financiación". Eso sí, asegura que Gao será un jugador más de la plantilla y que será Bolo quien, como entrenador, decida "quién juega y quién no desde un punto de vista deportivo".







El fichaje de Gao implica a AIA como nuevo patrocinador de la Ponferradina