La Ponferradina incorpora a sus filas a Iván Rodríguez y cede a Yac Diori al Getafe

La SD Ponferradina continúa haciendo cambios en su plantilla en el marco del mercado de invierno

21 de Enero de 2020
Actualizado: 23 de Enero de 2020 a las 13:48
Guardar
ivanponferradina650
ivanponferradina650
La SD Ponferradina continúa haciendo cambios en su plantilla en el marco del mercado de invierno. El club ha anunciado el fichaje de Iván Rodríguez (Alamaeda, Málaga, 1996) y, por otro lado, la cesión de Yac Diori al Getafe CF B.

El nuevo jugador blanquiazul, Iván Rodriguez, ejerce como lateral derecho y llega en calidad de cedido por el Málaga CF. Este ha desarrollado toda su carrera en el equipo malagueño. En su fútbol base completó su proceso formativo hasta llegar al equipo filial y posteriormente a la primera plantilla. Con el Atlético Malagueño contribuyó al ascenso a Segunda División B en la temporada 17-18.

En esa misma campaña tuvo la oportunidad de estrenarse en LaLiga Santander, en un partido ante el Real Madrid. En la temporada siguiente, con el Málaga CF en LaLiga SmartBank, el joven lateral se consolidó como un habitual en el primer equipo, con el que participó en 20 partidos, 18 de ellos como titular. Ahora afronta un nuevo reto en su carrera uniéndose a la SD Ponferadina.

En cuanto a al defensa Yac Diori, se une como cedido a su nuevo equipo, en el que competirá hasta el final de la presente temporada en el Grupo I de la Segunda División B.

Yac afronta así una nueva etapa en su trayectoria profesional, que hasta el momento había desarrollado íntegramente como blanquiazul. Tras incorporarse a la SD Ponferradina B, en la campaña 16-17 se estrenó con el primer equipo en Segunda División B. En la pasada campaña formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank, categoría en la que ha participado en cinco partidos.

El club agradece a Yac su trabajo y su compromiso y le desea lo mejor en esta experiencia en las filas del Getafe CF B.