La Ponferradina incorpora al defensa central zurdo Michel Zabaco

El futbolista, que viene de disputar la fase de asenso a Segunda División con el FC Cartagena, concretará su fichaje una vez superado el correspondiente reconocimiento médico.

03 de Julio de 2018
Actualizado: 11 de Julio de 2018 a las 14:40
Guardar
michel-zabaco-635
michel-zabaco-635
La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo para la incorporación del defensa central zurdo Miguel Zabaco Tomé, Michel (Burgos, 1989). El futbolista, que viene de disputar la fase de asenso a Segunda División con el FC Cartagena, concretará su fichaje una vez superado el correspondiente reconocimiento médico.

Michel, desarrolló su etapa formativa en la cantera del Atlético de Madrid. La natural evolución en el fútbol base rojiblanco le hizo debutar en Segunda División B con el equipo filial en la temporada 2010/11, permaneciendo allí también la siguiente.

En la posterior temporada se incorpora al filial de la UD Almería, que milita en Segunda División B, donde permanecerá tres temporadas.

Ya en la temporada 2015/16 da el salto al primer equipo en Segunda División, saliendo a mitad del campeonato cedido a la C y D Leonesa. En estad dos últimas temporadas 2016/17 y 2017/18 se incorpora al FC Cartagena, convirtiendo en un pilar de su defensa, alcanzando en los dos años las fases de ascenso, esta última como primero de grupo. Ahora se une a la SD Ponferradina como el séptimo fichaje de esta ilusionante temporada.