La Ponferradina lanzada a los playoff y duerme líder al endosar un 3-0 al Inter de Madrid (3-0)

Los de Jon Pérez Bolo apenas sufrieron para sumar tres puntos en un choque cómodo y resuelto con un doblete de Pichín

27 de Abril de 2019
Actualizado: 06 de Mayo de 2019 a las 09:55
Guardar
_5D46444
_5D46444

 

La Deportiva Ponferradina sigue soñando y acumula ya siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota después de superar por 3-0 al Internacional de Madrid en un enfrentamiento en el que la mayor parte de la acción se concentró en los primeros quince minutos. De hecho, fue en ese tramo del partido en el que Dani Pichín firmó su doblete para sentenciar una victoria que permite a los de la capital del Bierzo irse a la cama liderando el Grupo I de la Segunda B después de la derrota del Atlético Madrid B y a la espera de que otro del Fuenlabrada ante filial celtiña.

Los dos goles del extremo madrileño avanzaron la fiesta en la que se convirtieron las gradas del Toralín cuando Óscar Lozano, que saltó por primera vez al césped del recinto ponferradino, se estrenó como goleador con la elástica blanquiazul para delirio de la hinchada local. Los últimos minutos, con El Toralín convertido en una verbena y con los aficionados coreando y cantando, sólo sirvieron para celebrar una victoria casi anunciada desde el comienzo.

La Deportiva no permite ningún susto

El primer “uy” en la grada llegó con un pase filtrado de Jorge García al que no llegó Bravo. El propio 10 pudo adelantar al conjunto berciano, pero su remate, después de recoger el balón en el borde del área grande, fue despejado por Miguel Ángel. El esférico le quedó a Dani Pichín, que marcó a placer, sin oposición, para estrenar su cuenta goleadora. Decimos estrenar porque poco después, antes del cuarto del cuarto de hora, volvió a ser el más listo de la clase para aprovechar otro rechace con el que puso el 2-0 con el que se alcanzó el descanso. El 7 selló su doblete después de que el guardameta visitante no pudiera atajar una falta lanzada por Ríos Reina con mucho peligro.

El conjunto madrileño, no obstante, también tuvo sus opciones en los primeros compases. De hecho, estuvo a punto de marcar a la salida de un córner que remató Pina por encima del marco de Manu García después de que éste despejara. En el siguiente córner, Cortés remató desviado con su testa. La mejor ocasión de los de Marcos Jiménez en el primer acto llegó con un remate de Cortés que provocó una gran intervención de Manu. Poco antes a la media hora, un balón largo a la espalda de la zaga local le quedó a Rufo para encarar el marco berciano. El 9 se escoró demasiado y su disparo se fue la lateral de la red.

Dio la impresión de que la Deportiva pareció entrar en un tramo de encuentro muy relajado, pero Ríos Reina estuvo a punto de marcar después de una cabalgada por la izquierda que culminó con un centro que rebotó en un zaguero y estuvo a punto de superar a Miguel Ángel. También lo intentó Son por el otro costado, pero un centro suyo se paseó por delante del marco madrileño y el marcador no se movió del 2-0.

 

Óscar Lozano sentencia y asegura la tranquilidad

Las mínimas posibilidades de remontada de los madrileños se esfumaron con la expulsión de Morante a los pocos minutos minutos de reiniciarse el juego. Antes, además, había llegado la primera ocasión del segundo tiempo con un centro de Pichín que no encontró rematador. Poco después, una contra dirigida por Bravo no pudo ser culminada por el propio 7 después de un servicio del 10. Otra llegada por la izquierda de Pichín estuvo a punto de suponer el 3-0 si hubiera hallado a algún compañero en boca de gol.

La mejor ocasión visitante en el segundo asalto llegó con un disparo de Monroy que estuvo a punto de sorprender a Manu García. Por suerte, se estrelló en el travesaño para alivio de la parroquia berciana. Una llegada de Rafa Mella acabó con un zapatazo al palo corto que obligó al arquero local a realizar una excepcional intervención para evitar que los visitantes recortaran diferencias.

Si había alguna duda sobre la victoria blanquiazul, la disipó Óscar Lozano, que se estrenó como goleador en El Toralín al aprovechar un taconazo de Bravo para poner el 3-0 definitivo y ahora sí la sentencia. Pudo marcar otro tanto poco después el jugador recién incorporado a las filas bercianas, pero fue egoísta y no quiso asistir a Bolaños y Bravo, en una posición mucho más ventajosa para marcar. El propio Bravo pudo marcar cerca del final, pero sus dos remates se toparon con un colosal Miguel Ángel. Jon García evitó bajo palos el 3-1 que pudo marcar Calderón en el añadido.

 

 

S. D. Ponferradina, 3: Manu García; Son, Pablo Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Larrea (Saúl, min 57), Óscar Sielva; Jorge García (Óscar Lozano, min 71), Bravo, Dani Pichín; y Kaxe (Bolaños, min 78). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Internacional de Madrid-Boadilla, 0: Miguel Ángel; Aitor, Morante, Almeyda, Herrero; Monroy, Pina; Rafa Mella (Calderón, min 71), Cortés, Tamayo (Alfonso, min 63); y Rufo (Filipe, min 57). Entrenador: Marcos Jiménez.

Goles: 1-0: Dani Pichín (min 7); 2-0: Dani Pichín (min 14); 3-0: Óscar Lozano (min 76).
Árbitro:, López Parra (Colegio cántabro), asistido por Santamaría Carrión y Valero Alonso. Mostró tarjeta amarilla a Jon García, Pablo Trigueros Ríos Reina y Larrea por el cuadro local. Por el visitante, a Alfonso Tamayo, Aitor y Almeyda. Expulsó a Morante por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada del Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (León).

 

 

 

TODAS LAS FOTOS DE GRADA Y PARTIDO EN ESTE ÁLBUM: